La Conmebol a través de su cuenta de Twitter anunció la nueva sede que albergará al torneo. La Copa América estaba prevista para realizarse en Colombia, no obstante, por la situación política actual se consideró Argentina como primera opción, pero fue Brasil quien se quedó con ésta.
Después de que Colombia fuera descartada para realizar el torneo debido a la situación política actual. Argentina la segunda sede era la más factible. No obstante, el manejo que se le ha dado a la pandemia del coronavirus en el territorio, no fue garantía para quedarse con el torneo.
Ante esto, la Conmebol optó por repetir la sede de 2019 y escoger a Brasil como país para albergar la Copa América 2021.
Las fechas de inicio y finalización del torneo ya están confirmadas al igual que los encuentros a celebrarse; de momento se desconocen las sedes por lo que la Conmebol anunció que en los próximos días dará esa información. Brasil, repite como sede de uno de los torneos más importantes del continente. Esto en medio de una crisis sanitaria que llevó a aplazar la organización el año pasado.
La Conmebol ya había declarado días atrás que descartaban a Colombia como sede y se estudiaba que Argentina pudiera cumplir el compromiso. Empero, el jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero; explicó que “con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características”. Haciendo alusión a la crisis del coronavirus.
Es la primera vez que el torneo se celebraría en simultaneo en dos países, pero ante las circunstancias actuales se decidió que se llevara a cabo sólo en Brasil.
Cabe destacar que el país carioca es el actual campeón de la Copa América, por lo que repetir sede es un motivador para hacerse nuevamente al título. Brasil ha sido campeón en nueve ocasiones: 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007 y 2019.
Para poder ser sede, la Conmebol evaluó el índice de contagios actuales en el país al igual que le exigió al gobierno de Bolsonaro el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario, en aras de llevar a cabo el encuentro deportivo de fútbol más grande y antiguo de América.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.