Temas cubiertos
A menos de una semana de que finalizó La Liga, Zinedine Zidane decidió poner punto final a su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. La decisión es inapelabe y así se lo hizo saber tanto a la cúpula del club merengue como a sus dirigidos.
El francés tenía contrato hasta 2022 pero su renuncia era un secreto a voces desde hace semanas. Al finalizar la temporada, Zizou esperó unos días para definir su futuro. La plantilla se olfateaba el final en los mensajes del entrenador de los últimos partidos.
El tema era esquivado en las ruedas de prensa tan elegantemente como en sus epocas de con la camiseta número 5.
El entrenador quería que los jugadores se enterasen casi a la vez que los dirigentes. Apenas Florentino Pérez y José Ángel Sánchez conocieron la decisión, el entrenador francés mensajeó a sus dirigidos anunciando su partida y les agradeció el compromiso durante todo el tiempo que han estado a sus órdenes. Una vez difundido el comunicado oficial del club, llegaron los mensaje en redes sociales de los futbolistas del equipo.
El marsellés esta vez abandona la institución de Concha Espina sin levantar ningún trofeo en su última temporada, aunque el equipo peleó palmo a palmo el campeonato hasta la semana pasada. El año pasado consiguió La Liga en las últimas fechas y también obtuvo la Supercopa de España. Parte de las explicaciones de este segundo adios se pueden encontrar en su desgaste ante la falta de resultados y las críticas externas de la prensa como las internas de algunos directivos del Madrid. Otro motivo importante esta en la negativa de Zidane en realizar una limpieza en la plantilla, motivo por el que también dio un portazo la primera vez en 2018.
«Estoy seguro de que el Madrid puede ser mejor equipo sin mi». La frase dicha hace unas semanas en una rueda prensa sintetiza el pensamiento actual de Zinedine Zidane.
Como entrenador, Zizou dirigió al Real Madrid en 263 ocasiones (149 en la primera etapa y 114 en la segunda) y logró once títulos. Tres Champions League consecutivas, dos Ligas, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. Ya había sido una leyenda dentro del campo de juego, donde defendió el escudo en 227 partidos con 49 goles, tres títulos internacionales y tres en el ámbito local. Un palmarés de ensueño para ZZ en la casa blanca.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.