España ya ha elegido a sus abanderados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, serán Saúl Craviotto y Mireia Belmonte. El piragüista y la nadadora suman ocho medallas en total, la decisión ha sido anunciada por Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español este mismo miércoles.
Decisión aprobada de forma unánime por los jueces.
Los deportistas encabezarán el desfile de España junto al resto países participantes, el próximo 23 de Julio en el país asiático. Tanto para Saúl como para Mireia serán sus cuartos juegos.
Medallas de Craviotto:
Para este año, participará en el K4 500, al lado de los piragüistas; Rodrigo Germade, Marcus Cooper Walz y Carlos Arévalo. Lo que le puede dar una nueva medalla, dentro de una categoría en al que aún no había competido en unos juegos.
Medallas de Belmonte:
Para estos juegos, se ha clasificado por ahora en los 800 metros y en 1.500 de estilo libre.
Los otros candidatos que se postulaban para ser los elegidos para representar a España, eran; Lydia Valentín que logró un oro, una plata y una medalla de bronce, y el atleta de marcha; Jesús García Bragado, que hasta la fecha no ha logrado ninguna medalla, pero Tokio será las octavas olimpiadas en las que participe.
El COI modifico sus normas obligando a que en todos los equipos olímpicos exista un hombre y una mujer. Para así empujar a los comités de las olimpiadas nacionales a que nombren a deportistas de ambos sexos para llevar la bandera de sus respectivos países, de manera unida en la ceremonia de inauguración. Lanzando «un fuerte mensaje a favor de la igualdad de género».
Mireia Belmonte y Saúl Craviotto reemplazarán a Rafael Nadal, que fue el abanderado español en Río 2016.
LEA TAMBIÉN:
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.