El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y el que fue su asesor y mano derecha Jaume Masferrer han quedado en libertad con cargos este martes después de acogerse a su derecho a no declarar.
Ambos fueron detenidos este lunes 1 de marzo. Día que precede el Día de Andalucía. Bien, en Barcelona gracias a la operación de los Mossos d’Escuadra se consiguió destapar y recatar información. Los sublevados registraron las oficinas del club blaugrana en busca de información y documentación relativa al ‘Barçagate‘, el escándalo destapado por SER Cataluña por el que la directiva de Bartomeu contrató a empresas que se dedicaban a crear contenidos digitales para difamar a personas que no le eran afines.
Esto sí que es aportar por la libertad de expresión.
Ante este acontecimiento, la titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha dejado en libertad provisional a Bartomeu y Masferrer, que habían pasado a disposición judicial este martes 2 de marzo sobre las 11.30.
La causa iniciada en mayo de 2020, sigue abierta por los presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios. Nada nuevo. La jueza ha levantado el secreto de sumario este mismo martes, motivo por el cual las defensas han recomendado a sus representados no declarar, ya que no habían tenido tiempo para estudiar la causa.
En cuanto a las redes, han sido numerosos los comentarios y memes dirigidos a esta nueva noticia que involucra, pone orden y justicia en el caso `Barçagate». Por otro lado, el FC Barcelona no ha tomado palabra ni parte en el asunto en las redes sociales.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.