Ayer por la noche se celebró la final de la Supercopa de España entre el Barça y el Athletic de Bilbao, en la que el árbitro Gil Manzano, saco tarjeta roja a Messi, lo que derivó en su expulsión tras una acción con Villalibre.
El equipo catalán ha dado a conocer que no se piensa quedar de brazos cruzados y presentará alegaciones.
El partido que se disputó en el Estadio La Cartuja, tuvo en el minuto 120 un choque entre Messi y el jugador del Bilbao Villalibre, donde Leo le propinó un manotazo.
Tras la revisión con el VAR, Gil Manzano le expulsó y le sacó la roja directa. Dentro del acta se recogió que:
«Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado».
Debido a que no se especifica que sea una sanción, se puede considerar como falta leve lo que implicaría una suspensión de 1 o 3 partidos. Si la responsable de la competición, Carmen Pérez, presidenta y jueza única de la RFEF, lo califica como agresión si le podrían caer entre 4 y 12 partidos de sanción.
El Barcelona tiene la esperanza de que la sanción que le pongan sea la más leve, por eso están ya redactando alegaciones para intentar que el argentino pase fuera de los terrenos de juego el menor tiempo posible. De hecho los servicios jurídicos del club ya están en marcha, para que la cartulina roja que Gil Manzano mostró haga el menor daño posible.
Está previsto que el castigo se imponga rápidamente. Los encuentros más cercanos que tiene el Barça, son este jueves contra la UE Cornellà, en la Copa del Rey, y el domingo al Elche en LaLiga.
Messi cuenta con varios puntos a su favor ya que además de no haber sido nunca expulsado del primer equipo, se une a que el árbitro no recoge que sea una agresión sin balón, pues en la jugada se puede apreciar como ambos lo buscan. Estas han sido recogidas por el club catalán a favor del jugador.
La resolución de la competición, se prevé que se de a conocer mañana 19 de enero.
LEA TAMBIÉN:
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.