Ayer se vivió un momento horroroso para el fútbol y para la sociedad, durante el transcurso del encuentro de la sexta jornada de la Champions entre el PSG y el Basaksehir, hubo un episiodio racista entre el cuarto árbitro del partido y uno de los asistentes del equipo turco, en este artículo vamos a relatar todos los detalles del episodio racista en dicho partido.
En los minutos iniciales del partido, el cuarto árbitro del partido, Sebastian Coltescu, escuchó las protestas de uno de los asistentes de equipo turco y para advertir al árbitro principal del partido sobre su comportamiento, se refirió a él como «aquel chico negro», unas palabras que fueron escuchadas por el propio acusado y que formaron un revuelo por el cual se suspendió el partido.
Toda la polémica comienza cuando Sebastian Coltescu le dice la siguientes palabras al árbitro principal del partido: «El negro. Ve y mira quién es, no es posible actuar de esta manera».
Unas palabras que advirtió el asistente del equipo turco y que le recriminó constantemente al cuarto: «¿Por qué me llamas ‘negro’?».
Mientras tanto el asistente se excusaba alegando que en su idioma el término ‘negro’ no posee una connotación negativa en su idioma.
Sale a escena Demba Ba, jugador del Basaksehir. «¿Cuándo te refieres a un blanco, te refieres a él como el hombre blanco?», cuestionaba.
Y a su vez Mbappé también entra en escena asegurando que «si el cuarto árbitro ha dicho eso, se tiene que ir».
Por su parte, Coltescu insistía en que: «En Rumanía, negro hace referencia al color de piel, jugador negro, y entre nosotros nos hablamos en rumano«.
Finalmente el partido fue suspendido por el árbitro principal ya que los jugadores turcos se negaron a volver a salir al terreno de juego para disputar el partido, tras la suspensión, la UEFA ha programado que se termine de disputar el encuentro hoy a las 18.55h pero sin la participación de los árbitros de ayer.
LEA TAMBIÉN:
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.