×

Marc Márquez no volverá a la pista hasta mayo de 2021

Marc Márquez no volverá a la pista hasta mayo de 2021 tras someterse a su tercer operación de húmero.

Marc Márquez no volverá a la pista hasta mayo de 2021

Marc Márquez no volverá a la pista hasta mayo de 2021, tras su tercer operación del brazo. Esta vez ha necesitado once horas de operación, debido a una pseudoartrosis que pone en peligro la siguiente temporada para el piloto español.

Vuelta en mayo de 2021

Marc Márquez no volverá a la pista hasta mayo de 2021. El piloto de motociclismo catalán ha tenido que volver a operarse por tercer vez de su brazo debido a una pseudoartrosis que le ha tenido once horas en quirófano.

Una nueva mala noticia para el piloto catalán que ya se perdió esta última temporada y parece que se perderá gran parte de la siguiente. Desde su caída en julio de 2020, Márquez se ha sometido a tres operaciones que le han impedido volver a competir sobre la moto.

Esta última operación mantendrá al mayor de los hermanos Márquez otros seis meses de baja. Esto provocará que el piloto catalán se pierda los tests de pretemporada y, a priori, las tres primeras carreras del campeonato de 2021. Se estima, por tanto, que podría reaparecer para el Gran Premio de España, en Jerez.

Las voces más pesimistas creen que es probable que Marc tenga pocas opciones de recuperar el trono del motociclismo mundial, que ahora está en manos del último campeón, Joan Mir.

Los motivos de esta tercera operación se debieron a que el hueso de húmero no soldó adecuadamente, lo que provocó que los especialistas le recomendaran al piloto volver a pasar por quirófano.

Recuperación a contrarreloj

Marc Márquez se volvió a operar en el hospital Ruber Internacional, en Madrid. La pseudoartrosis del húmero derecho hizo que la intervención quirúrgica durara unas once horas.

Su equipo, Repsol Honda, emitió un comunicado sobre el estado del piloto. La escudería informó que el piloto volvió al quirófano debido al «estancamiento en la consolidación de su fractura que no ha mejorado con un tratamiendo específico de ondas de choque».

La cirugía ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva con aporte de injerto de cresta ilíaca. Una intervención que se ha desarrollado sin problemas, informan desde Repsol Honda.

El piloto catalán ya descansa de la operación con el objetivo de llevar a cabo una rápida y efectiva recuperación para acortar plazos y estar lo antes posible presente en el próximo mundial de motociclismo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También