El ya campeón del mundo de Fórmula 1 2020, Lewis Hamilton. Ha dado positivo en coronavirus este lunes, 30 de noviembre. El piloto se levantó con algunos síntomas y decidió someterse a una PCR. Es el tercer caso en esta temporada después de los positivos del alemán Lance Stroll y del británico Sergio Pérez.
El pasado domingo, Hamilton se hizo con su victoria número once en lo que va de temporada, en el circuito de Sakhir en Bahréin. Este fin de semana se va a llevar a cabo una segunda prueba en el mismo circuito, pero esta vez el británico se quedará sin competir.
A pesar de que durante la semana pasada, Hamilton se hizo hasta tres exámenes de coronavirus, todos resultaron negativos, en esta ocasión el piloto si parece haberse infectado. Según informa su escudería Mercedes en un comunicado hoy martes, 1 de diciembre. Hamilton fue informado de que había estado en contacto con una persona que dio positivo antes de viajar a los Emiratos Árabes.
Su equipo asegura dentro del mismo comunicado que el actual campeón del mundo, está cumpliendo con todos los protocolos de salud y seguridad. Está aislado y tiene síntomas parecidos a los de una gripe común, su estado de salud es bueno.
Si nada cambia, a lo largo del día de hoy Mercedes volverá a hablar para comunicar, qué compañero acompañará al piloto Valtteri Bottas este domingo en sustitución de Hamilton.
Dentro de este circuito, Hamilton será la segunda baja de sus compañeros participantes en el Gran Premio de Sakhir. El primero fue Romain Grosjean, después de que tuviera un terrible accidente, y su escudería Haas reemplazara al francés por Pietro Fittipaldi.
El coronavirus obliga al campeón del mundo por siete veces consecutivas, a romper su racha, ya que llevaba un total de 256 carreras disputadas.
LEA TAMBIÉN:
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.