El ex presidente del club y uno de los candidatos a la nueva presidencia, Jan Laporta, ha declarado que sus intenciones con el club empiezan por conseguir la continuidad de Messi argumentando que «Messi quiere al Barcelona».
Jan Laporta vuelve a la carrera por ser presidente del Barcelona con un mensaje conciliador, sereno y con humildad. En un acto benéfico ha sido preguntado por muchas de las cuestiones vitales que rodean al club en estos momentos difíciles, esto es lo que ha declarado:
Sobre Messi: “Messi quiere al Barcelona y personalmente nos respetamos y nos queremos, pero no he hablado aún con él de su continuidad.
Estoy seguro que dará una oportunidad al Barça. Yo hablaré con él cuando toque y sé que nos dará margen. Seguro que debe tener ofertas, pero es que las ha tenido siempre. Moratti vino a ficharle en el 2006 y me ofreció 250 millones de euros yo me negué y él dijo que no. Y ahí vi cómo quería al Barça. Nunca se ha guiado por el dinero. Ya habrá tiempo para hablar. Con una buena propuesta elegiría el Barça. A nosotros nos conoce y sabe que nunca le he engañado y cómo trato a los jugadores. Le presentaré un proyecto y él es el primero que entenderá la situación económica del Barcelona”.
Sobre posibles fichajes no quiso hablar: “Porque sería una falta de respeto a los excelentes jugadores que tenemos” y lanzó un capote a Koeman, de quien dijo que “merece un respeto, es un grande del Barça y merece un margen que es su contrato”.
Sobre la situación económica del club: “Hemos estudiado dentro de nuestras posibilidades la situación económica de la economía y es dramática, pero la revertiremos. Cogeremos la maleta y saldremos a vender. Tenemos un plan de choque detallado. Cuando volvamos a ganar la economía volverá a su cauce y será entonces cuando habrá que actuar para que los ingresos no se vuelvan a dilapidar como ha pasado históricamente. Ingresaremos menos de lo presupuestado, se pueden generar nuevos ingresos en el mundo digital, con el Barça Corporate, el Espai Barça o nuevas competiciones que puedan traer más ingresos.En un par de años podríamos volver al nivel pre COVID, pero no todo es culpa del COVID.»
Su mensaje al Barcelonismo: “Quiero unir a todo el barcelonismo sin mirar atrás y sin reproches. Somos universales sin renunciar a ser un club catalán de fútbol. Respetando la manera de pensar de todo el mundo. Aquí cabe todo el mundo y cuando digo todo el mundo es todo el mundo. Esto tiene que ser un motor de optimismo”.
Por último habló de por qué regresa: “Quiero volver a servir al Barça porque lo quiero y creo que tengo la determinación para hacer los cambios que el club necesita. Tenemos un plan para devolver al Barça a la primera línea mediática y futbolística. Y el plan es trabajar. No nos podemos dejar llevar por las inercias. Quiero que el Barça vuelva a ser admirado y que vuelva la alegría. Este es el reto más importante de mi vida. Si me eligen lo volveremos a hacer e incluso lo haremos mejor, con una actitud humilde, generosidad y valentía”.
Así y bajo el lema de su campaña “estimem al Barça” (queremos al Barça), Laporta intentará volver a conseguir la presidencia del Barcelona, según los sondeos es uno de los candidatos mejor colocados ahora mismo para ganar las elecciones.
LEA TAMBIÉN:
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.