La muerte de Diego Armando Maradona, ha dejado en luto al fútbol. El ídolo que en su vida tuvo momentos difíciles falleció a sus 60 años.
La vida de Diego Armando Maradona no fue fácil y como todos, tuvo momentos complicados en su día a día.
Momentos complicados en la vida de Maradona
Toda una montaña rusa fue la vida del astro de fútbol. Llena altas y bajas, momentos maravillosos, de gloria y felicidad, pero también de tristeza y vacío.
Aunque para la sociedad el hecho de tener fortuna, millones, patrimonio y dinero por montones es sinónimo de riqueza personal, espiritual y una felicidad absoluta.
Sin embargo, el ex futbolista sufrió de varios percances en su salud, donde la misma se vio comprometida en varias ocasiones, debido a los excesos que Maradona no dejaba a un lado.
El ídolo de muchos, ha fallecido a sus 60 años, Diego fue una figura destacada por ser grande en el deporte a nivel mundial.
Circunstancias críticas
- Alejado de las canchas por una hepatitis: Cuando se consideraba uno de los mejores deportistas del mundo, Maradona tras firmar el contrato con el Barcelona tuvo que dejar las canchas por un tiempo debido a una hepatitis.
- Vida llena de fracturas y adicciones: Con el Barcelona tuvo una mala temporada que inició con una fractura de tobillo, que lo dejó por fuera tres meses. Y no solo eso, por ese tiempo tuvo que afrontar los malos momentos solo, sin su familia y con amigos, que en realidad, nunca desearon el bien para él.
- Sobredosis: Después de sumergirse en las drogas, para Diego Armando Maradona fue imposible salir de ellas. Su momento de crisis se vio en sus vacaciones en Punta del Este, Uruguay. Estuvo a punto de morir, pero gracias a la ayuda rápida y oportuna de los médicos lograron salvarle la vida, dejándolo en un largo y arduo proceso de rehabilitación que, desafortunadamente, no logró terminar.
- Descompensación en Rusia 2018: Mientras Argentina jugaba, el que posiblemente seria, uno de sus partidos más importantes de la historia. Maradona sufrió una descompensación por combinar alcohol y ansiolíticos.
- El alcoholismo y la depresión: Nunca fue un secreto que, Diego Armando Maradona, estuvo inmerso en las adicciones y debido a esto sufrió una deshidratación que lo dejó en hospitalización por un tiempo.
Operaciones múltiples y un expediente largo que, finalmente, acabó con la vida de Diego Maradona a sus 60 años.
LEA TAMBIÉN: