El seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, ha anunciado que no reaparecerá hasta el 2021. Aseguró que prefiere continuar con su proceso de recuperación para evitar correr riesgos con su lesión del brazo. Su principal objetivo es poder estar al 100% la próxima temporada, más aún cuando solo quedan dos pruebas para finalizar el presente Mundial de motociclismo.
En un comunicado el equipo Repsol Honda ha confirmado que el piloto español será baja definitiva lo que resta de año. De la misma manera han informado que Álex Márquez y Stefan Bradl volverán a defender al equipo en el Gran Premio de Valencia.
«Trabajando en su programa de recuperación y siguiendo el progreso de su brazo, Marc Márquez junto con Honda, su equipo y múltiples médicos expertos, ha optado por retrasar oficialmente su regreso a la acción hasta 2021», señalan en el comunicado.
El mismo piloto ha querido hacer pública la decisión a través de sus redes sociales y ha agradecido a todos los que le han enviado mensajes de apoyo.
Fue en inicios del mes de noviembre, específicamente el día 3, cuando Márquez pasó por segunda ocasión por quirófano. A partir de ese momento se había generado la duda de cuándo podría regresar a las pistas y tanto el equipo como el mismo piloto ya han disuelto la incertidumbre.
Todo ello a raíz de una caída que sufrió en la primer gran premio de la temporada en el circuito de Jerez, cuando pudo remontar varias posiciones en una vibrante carrera. Cuando iba tercero y buscaba hacerse con el segundo puesto, cayó y se lesionó el húmero derecho. Tras ello fue intervenido por primera ocasión.
LEA TAMBIÉN:
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.