El exfutbolista, Diego Armando Maradona, ha sorprendido a todos con su ingreso en el Hospital.
Diego Armando Maradona ha sido ingresado en el Hospital Ipensa de La Plata, en Argentina. Pocos días después de cumplir los 60 años, el astro argentino ha sido hospitalizado sin conocer su estado de salud.
Maradona en el hospital
El reconocido jugador de fútbol, Diego Armando Maradona, ha sido ingresado en la clínica Ipensa de La Plata, en Argentina, este pasado 2 de noviembre.
Apenas hay información sobre su estado de salud. Hasta la fecha se sabe que no ha sido ingresado por nada relacionado con la Covid-19 ni por una situación de urgencia. Los motivos de su hospitalización apuntan a que el exfutbolista no se encontraba bien anímicamente, y se prefirió ingresarlo para que estuviera en revisión médica.
Hace unos días, el astro argentino era noticia por cumplir 60 años de edad, día que grandes personalidades del mundo del fútbol aprovecharon para felicitarle. En su última aparición pública, como entrenador de Gimnasia, ya se observaban problemas de movilidad que captaron la atención de los medios.
Fuentes del hospital han explicado que fue él mismo quien pidio que lo hospitalizaran, pues «emocionalmente está mal». Además, se afirmó que está estable y que las causas fueron «depresión y anemia».
Hipertensión e insomnio
La última aparición de Maradona fue el pasado 30 de octubre en el encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata. El técnico fue homenajeado por la Federación Argentina y minutos después se retiró del Estadio, apenas comenzado el partido, y tuvo que sustituirle el segundo entrenador.
En los últimos meses, Maradona parece sufrir de insomnio, explicaron los médicos. El exfutbolista argentino tiene antecedentes cardiólogos e hipertensión. «Tiene recetados ansiolíticos. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica pueden ocasionar problemas», explicó el doctor Leopoldo Luque.
El propio médico explicó que «Diego está limpio de cocaína. Sigue tomando alcohol, pero lo estamos trabajando». Maradona había sido operado en los últimos meses de la rodilla derecha y se le notaba bajado de peso debido a los ejercicios para su recuperación.
LEA TAMBIÉN: