La Fórmula 1 decidió pactar una acuerdo que se regirá desde el 2023, donde pondrá límite de sueldo a sus equipos y Mercedes fue el primero en apoyar.
Temas cubiertos
Tras un acuerdo para que todos lo equipos de la parrilla de Fórmula 1 reduzcan o pongan límite en sus sueldos, medida que empezaría a aplicarse en 2023 con 25 millones de euros y que cuenta con el apoyo de Mercedes.
El límite de sueldos de Fórmula 1 y que Mercedes apoya
El acuerdo firmado, Pacto de Concordia, conocido por limitar los presupuestos de los equipos y lograr, de cierta manera, una igualdad en oficiales y equipos satélites.
El límite de presupuesto estaría en 25 millones de dólares, afectando directamente al piloto Hamilton, quien luego de renovar con Mercedes, su sueldo tuvo un crecimiento a los 34 millones.
«Una propuesta para limitar los paquetes de pago de las grandes estrellas del deporte a 22 millones de libras- o 30 millones de dólares como se escribirá en las reglas- tuvo incluso el apoyo de jefe de Hamilton, Toto Wolff«, informa el periodista, Jonathan McEvoy.
Beneficiados de que el acuerdo resulte
El equipo de la Fórmula 1 más beneficiado sería Mercedes, ya que Hamilton no ha renovado y, en resumen, el piloto que ya cuenta con ingresos millonarios, estaría dispuesto a ganar más dinero. Superando a Michael Schumacher, e incluso a punto de igualarlo en títulos obtenidos a nivel mundial.
La medida estaría para el 2023 y ésta solo afectará a los pilotos que firmen sus contratos luego de que sea aplicada en la Fórmula 1.
Pilotos que superan el techo salarial en Fórmula 1
Además de Hamilton, el piloto Sebastián Vettel, es de los que superan por el momento el techo salarial, su sueldo actual es de 30 millones. Sin embargo, si el piloto se queda sin equipo y firma con Aston Martin, puede reducir su sueldo.
Y está Fernando Alonso, en su último año en el ‘Gran Circo’, ganaba 27 millones de euros.
Esta nueva medida registrada para iniciar desde el 2023, sin duda alguna beneficiará a los equipos y no a los pilotos, siendo así su aplicación sin ningún problema. Pues se sabe que en la industria, el poder neto lo tiene cada uno de los equipos de la Fórmula 1 y sus pilotos deben atenerse a las consecuencias o cambiar.