Este lunes, 26 de octubre, el Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras, ha insinuado que el toque de queda decretado por el Gobierno este domingo, 25 de octubre, en pro de controlar la crisis sanitaria por el coronavirus, no afectará a las votaciones en el Barça.
La semana pasada, la Generalitat de Catalunya le informaba al FC Barcelona que había ningún impedimento, legal o sanitario, para convocar al Voto de Censura contra Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva, que se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre.
Por lo tanto, en una entrevista con RAC1, Figueras dio a entender que el proceso seguirá adelante como se había planeado y con total normalidad, asegurando las medidas preventivas del caso.
Lo que ha dicho Figueras
Después de negar la posibilidad de cancelar la votación tras decretarse el toque de queda nacional, Figueras asegura que la votación se efectuará con las medidas de seguridad ya previstas y respetando los horarios establecidos, hasta las 21.00 horas del 1 y 2 de noviembre. Esta medida se toma para garantizar la llegada de los aficionados votantes a sus casas dentro del límite impuesto por el toque de queda, antes de las 22.00 horas.
Además, Figueras ha pedido al club que el evento se lleve a cabo en un espacio único, «confirmamos que ayer el FC Barcelona envió una petición a la vicepresidencia en relación al voto de censura. En esta comunicación no se planteó la suspensión del mismo. Sino que, ante la voluntad de no incumplir las fechas estatutarias se concentre la votación en el Camp Nou«, ha explicado el Secretario General. Esta moción de censura puede congregar a unas 50.000 personas en el Camp Nou y estarán citados más de 100.000 a las urnas.
Con las cifras en aumento, el coronavirus ha demostrado que la segunda ola no es un juego. Para contrarrestar la propagación de contagios, el Gobierno ha decidido declarar un estado de alarma hasta el 9 de noviembre, el cuál incluye un toque de queda nacional de las 22.00 hasta las 6.00 horas, dependiendo de la comunidad autónoma. Esta medida ha sido implementada para poder controlar los contagios, que siguen en aumento posicionando a España en el séptimo lugar a nivel mundial.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.