Mick Schumacher y Callum Ilott, harán su estreno en la Fórmula 1 en los entrenamientos Libres 1 del siguiente Gran Premio de Eifel de la temporada 2020.
Los prometedores talentos de la academia Ferrari y aspirantes al título de Fórmula 2, Mick Schumacher y Callum Ilott, harán su estreno en la Fórmula 1 en los entrenamientos Libres 1 del siguiente Gran Premio de Eifel, durante la temporada 2020.
El próximo 9 de octubre en Nurburgring, Schumacher pilotará el Alfa Romeo mientras que Ilott pilotará el Haas. Por otro lado, el tercero de estos grandes talentos, Robert Shwartzman, esperará a hacer su debut en el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi.
La oportunidad de los jóvenes pilotos
Los tres mejores pilotos de la Academia de jóvenes de Ferrari tendrán la oportunidad de participar en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada. Tras llegar a un acuerdo con dos de sus clientes, Alfa Romeo y Haas, la Scuderia permitirá a sus tres mejores talentos probar, por primera vez, una sesión oficial de F1.
Como es de imaginarse los pilotos están muy emocionados, como lo indica Schumacher en su twitter diciendo «Mi primera participación en un fin de semana F1 va a ser en Nürburgring la siguiente semana. Muy feliz y no puedo esperar a manejar en frente de mi público natal.» Luego le agradece al equipo, a la Scuderia y a Alfa Romeo por esa oportunidad que es un gran logro en la carrera del joven.
My first participation in a F1 weekend will be at the Nürburgring next week. Super happy and can‘t wait to drive in front of my home crowd. A big thank you to @insideFDA @ScuderiaFerrari and @alfaromeoracing for this opportunity! #F1 #EifelGP pic.twitter.com/rgYz9mJX5U
— Mick Schumacher (@SchumacherMick) September 29, 2020
El progreso de Schumacher
Siendo el líder del campeonato de F2, Schumacher ha sido vinculado constantemente con un cambio a Alfa Romeo para el 2021, piloteando por primera vez en el monoplaza de Antonio Giovinazzi. Además, hay rumores que indican que Mick ocupará un sitio en Alfa Romeo como compañero de Kimi Raikkonen.
Por su parte, Ross Brawn, director deportivo de la F1, dijo que sentía que el joven estaba madurando bien, afirmando que «Cuando llevas encima el apellido Schumacher, no es un trabajo fácil. Puede darte algunos beneficios, pero estás en el punto de mira constantemente. Mick lo ha manejado sorprendentemente bien y en la última parte de esta temporada, hemos empezado a verlo madurar y evolucionar extremadamente bien como piloto»
LEA TAMBIÉN: