×

Rafa Nadal ante su Roland Garros más difícil

Rafa Nadal empieza su andadura antes el Rolang Garros más difícil de su carrera debido a las condiciones climatológicas.

Rafa Nadal
Rafa Nadal entrenando en Paris

Rafa Nadal saltará hoy a la pista Phiippe Chatrier (Pista central del torneo) ante Egor Gerasimov y empezará su andadura ante el Roland Garros más difícil de su carrera.

El Coronavirus ha puesto en jaque a todo el mundo y a hecho que todos los eventos deportivos se retrasen, por ello este torneo de arcilla que normalmente se celebra en Junio acaba de dar comienzo, y como es lógico las condiciones climáticas no son las mismas y por tanto las condiciones de juego tampoco.

Si normalmente el torneo se jugaría a altas temperaturas, ahora mismo la temperatura en pista es de unos 8 grados, totalmente lo contrario a lo habitual. Esto afecta al bote de la pelota, haciéndola una bola mucho más rápida y provocando que el torneo se asemeje a uno de pista dura antes que a uno de tierra batida.

Otro factor que ayuda a que esto pase es la humedad que reina ahora mismo en la capital francesa y que en verano es inexistente. Así nos lo resume Rafa Nadal en rueda de prensa: «Echamos de menos un clima adecuado porque al cuerpo le cuesta un poquito jugar a nueve grados. Y también se echan en falta unas condiciones razonables para lo que es un torneo de tierra»

Otro de los factores diferenciales este año es el cambio de marca en las pelotas, si antes eran Dunlop o Babolat, este año son Wilson. Las pelotas de este año son mucho más duras que en ediciones anteriores, lo cual las convierten en unas bolas mucho más pesadas y apenas botan en el suelo. «Es como una piedra«, comenta en rueda de prensa Rafa Nadal, 12 veces campeón de este torneo.

Rafa Nadal ante su Roland Garros más difícil

Estas nuevas condiciones van a cambiar el torneo y van a condicionar las tácticas habitualmente utilizadas sobre esta superficie, así no afirma Nadal en rueda de prensa:

«Yo no pretendo engañar a nadie, soy consciente de que la situación para mí no es la perfecta ni la ideal. A partir de aquí, tengo que ir construyendo día a día unas pequeñas mejorías que confío me lleven a tener mis opciones de hacer un buen torneo».

Lea También