El que fuera portero del Real Madrid y considerado como el mejor guardameta de la historia del fútbol español cuelga los guantes. Con 1039 partidos jugados a sus espaldas y 24 títulos conseguidos, Iker Casillas ha anunciado a través de sus redes sociales su retirada como futbolista profesional.
A sus 39 años, Iker puede presumir de haber completado una carrera de ensueño, con paradas increíbles que le valieron el apodo de “El Santo” durante buena parte de su trayectoria. El de Móstoles puede presumir de un palmarés que muy pocos tienen.
Durante sus 16 años de blanco y sus cinco temporadas en “Do Dragão”, Casillas levantó 15 títulos nacionales: 7 ligas, 5 supercopas y 3 Copas. A esto hay que sumarle 3 Champions, 3 Intercontinentales/Mundialito de Clubes y varias Supercopas. Pero no termina aquí, porque con la Selección ganó un Europeo sub-16, un Mundial sub-20, dos Eurocopas y el inolvidable Mundial de Sudáfrica.
Durante su dilatada carrera, Iker nos ha dejado momentos inolvidables dentro y fuera del césped. La parada a Berbatov que supuso la novena Copa de Europa frente al Bayer Leverkusen saliendo como suplente fue el primero de muchos. La milagrosa intervención al «Monito» Perotti frente al Sevilla, cuando el argentino remataba a puerta vacía. El pie ante Robben que nos dio el Mundial. El famoso beso a Sara Carbonero, ahora su esposa, tras aquella final memorable. Casillas ha sido un icono del fútbol moderno que siempre quedará en la mente de los aficionados, sean del club que sean.
Aunque su salida del club de su vida no fue, seguramente, la soñada, Iker siguió maravillando a todos con sus paradas en Oporto. Sin embargo, el día 1 de mayo del año pasado, Iker sufrió un infarto durante un entrenamiento que le apartó definitivamente de las canchas. Por suerte, el portero se recuperó sin problemas de su dolencia y, hasta hoy, integró el cuerpo técnico de los dragones. Así, Iker Casillas ha anunciado retirada del fútbol profesional, al menos, como jugador. Tras los rumores sobre su elección a presidente de la Federación Española de Fútbol, ¿continuará su carrera futbolística en los despachos?
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.