La Unión Deportiva Almería ha detectado un primer positivo por coronavirus, tras las pruebas realizadas el lunes 27 de julio. Este resultado complica, aún más, la disputa de los play-off por el ascenso a primera división.
«La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico y empleados del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo«, afirma el club en un comunicado.
Además, han expresado que «atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD, se ha aislado a esta persona, que no presenta ningún síntoma». El club almeriense suspendió el último entrenamiento y cerró las instalaciones.
Este positivo provoca un problema más a La Liga a la hora de cerrar la temporada. Este problema se suma al rebrote surgido en el Fuenlabrada, que ha provocado 28 positivos en la plantilla del club madrileño y provocó la cancelación de su último partido contra el Deportivo de la Coruña.
Este último caso de positivo en la plantilla del club andaluz (clasificado para los play off de ascenso a primera división) ha provocado más dificultades en un play-off de ascenso a Primera División que se mantenía congelado.
El Club ha comunicado, inmediatamente, la existencia de este positivo a las autoridades locales. El Patronato Municipal de Deportes comparte instalaciones con la UD Almería, en el Estadio Juegos del Mediterráneo. El Club como el Ayuntamiento han procedido a dar órdenes de comenzar una profunda desinfección en las instalaciones deportivas para evitar cualquier contagio.
La Liga todavía no se ha pronunciado sobre este caso. La institución deportiva aún está tratando los positivos que asolan al club de fútbol del Fuenlabrada y que pusieron en peligro el término de la liga regular. Ahora, tras este positivo en la UD Almería, las cosas se vuelven a dificultar.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.