La presencia de las casas de apuestas en las camisetas de fútbol, durante los anuncios en retransmisiones deportivas y como patrocinadores de clubs y estadios, tienen los días contados. El Ministerio de Consumo presenta ante la Comisión Europea el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego, con el claro objetivo de regular la presencia de estos juegos.
Los logotipos de las casas de apuestas eran comunes verlos por todas las partes durante las retransmisiones deportivas. Con la entrada en vigor de este Real Decreto se limitaría este tipo de publicidad a una franja horaria limitada de 1 a 5 de la mañana.
Lo que se busca como resultado de esta medida es hacer descender el número de jugadores que se acercaban al mundo de la apuesta online.
Siguiendo con las restricciones, se mantendría la prohibición de que los famosos protagonizaran estos tipos de anuncios y que estas casas de apuestas pudieran poner sus nombres a Estadios o campos de entrenamiento. Este Real Decreto dejaría en manos de las Comunidades Autónomas la autorización de poner publicidad en las vallas del exterior del estadio.
Otra novedad que aporta el documento que se presentará ante la Comisión Europea es la de prohibir todas las promociones de captación de clientes, reconocidos como bonos de bienvenida. El estado de alarma ha provocado que esta medida no estuviera aún en vigor. Ahora, están a la espera del visto bueno de Bruselas para empezar a llevarlo a cabo a partir de la próxima temporada deportiva.
Por lo tanto, este Real Decreto aún falta por ser confirmado y a la espera de que el texto no se modifique por presiones de instituciones europeas. Desde la patronal que aglutina las empresas de este sector en España, Jdigital, prefieren esperar al texto definitivo. Además, advierten que estas medidas tan restrictivas podrían provocar un aumento masivo de juego ilegal.
Por otro lado, algunas asociaciones de exadictos de juegos de azar, ven imprescindible que se implante de manera urgente este Real Decreto, pues ya alertaron que durante el confinamiento aumentó el número de jugadores que se registraron en varios portales de casas de apuestas.
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