Temas cubiertos
El deporte sigue muy pendiente de la evolución del coronavirus en todo el mundo, cualquier actividad deportiva puede verse afectada en estos momentos. Ya se han puesto en duda o se han cancelado la celebración de diferentes competiciones.
El goteo de competiciones deportivas que se aplazan, se mantienen con limitaciones, como impedir el acceso de los espectadores, o directamente se anulan es constante. Además, se han tomado medidas de urgencia para los atletas.
Las contundentes medidas adoptadas en Italia, donde el Gobierno ha aprobado un decreto según el cual toda actividad deportiva multitudinaria debe disputarse a puerta cerrada hasta el 3 de abril, están teniendo un efecto dominó en el resto del continente. También en España el Ministerio de Sanidad anunció medidas restrictivas, pero limitadas a las competiciones con posible presencia de seguidores que provengan de unas zonas de riesgo concretas: el norte de Italia, Irán, China, Japón, Corea del Sur y Singapur. El Ministerio de Sanidad español ya dijo el pasado martes que los dos partidos de competición continental con equipos italianos de la zona norte (Valencia-Atalanta y Getafe-Inter), deben jugarse a puerta cerrada.
Para evitar la propagación del coronavirus durante las competiciones y los entrenamientos, se deben seguir ciertas normas sanitarias e higiénicas.Por ejemplo no se debe beber de la misma botella, o el mismo vaso ni en la competición ni en el entrenamiento. Los recogepelotas no deben pasar la toalla, los capitanes de fútbol no deben estrecharse las manos. Se necesita evitar el contacto con los ventiladores, las ceremonias de entrega de premios y el intercambio de cosas entre compañeros.
Varios eventos de MotoGP, Ciclismo, Tenis, Atletismo y Formula 1 que se suponía que iban a tener lugar durante estas semanas han sido suspendidos. Si retirar el saludo con las manos a los aficionados y entre los jugadores de la NBA ya comienza a ser algo normal, el incremento de los casos de coronavirus en Estados Unidos ha llevado a la NBA a recomendarle a los equipos que comiencen a planificar la posibilidad de disputar partidos sin aficionados, una medida que ha sido rechazada por los jugadores de la NBA.
La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.
El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.