Y Eurovisión volvió a dar la sorpresa esta vez gracias a España. Hemos «triunfado» según los expertos. El festival celebró su segunda semifinal en medio de una gran expectación y de nuevo marcada por la polémica por la participación de Israel.
Sin embargo es precisamente este país, en el punto de mira desde hace semanas, quien protagonizó la sorpresa de la noche clasificándose para la gran final del sábado 11 de mayo. También Letonia, Austria, Países Bajos, Noruega, Grecia, Estonia, Suiza, Georgia y Armenia.
Las actuaciones más aplaudidas correspondieron a los dos grandes favoritos, Suiza y Países Bajos, que se sitúan en un lugar destacado en las encuestas de cara al podium. Nemo, con The Code, y Joost Klein, con Europapa, son firmes candidatos al oro. Sin embargo, tienen una clara competencia en países como Croacia y Ucrania. La gran tristeza para España es que Megara, el grupo español que representaba a San Marino, está fuera de la final.
El público muy unido a un grito común coreaba “estoy en un buen momento” y el título del tema. Ya lo han repetido durante toda la actuación. Ha subido así el dúo español en las apuestas, colándose en un top 20 que encanta a los fans españoles.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.