El festival de la canción europea Eurovisión ha pedido que haya respeto para Israel tras los ataques a Palestina y exige a la audiencia que no insulten.
Temas cubiertos
Eurovisión pide respeto para Israel y exige que no se le insulte
Las críticas a Israel por participar en Eurovisión han generado la polémica del año. Así la UER ha vuelto a defender en un comunicado a todos los participantes.
Quieren detener «cualquier situación de acoso o abuso» contra Eden Golan, la representante de Israel.
«Profundo rechazo» a los ataques
Aunque la UER reconoce en el comunicado «la profundidad de los sentimientos y las fuertes opiniones» desea abordar «las preocupaciones y discusiones» en torno a esta situación.
especialmente las campañas específicas en las redes sociales contra algunos de nuestros artistas participantes. «Los artistas no tienen ningún papel en esta decisión», asegura en el comunicado.
El comunicado
«Instamos a todos a entablar un diálogo respetuoso y constructivo y apoyar a los artistas que trabajan incansablemente, en lo que es un programa de música y entretenimiento, para compartir su música con el mundo», reza el comunicado. La emisora anfitriona SVT reforzarán la seguridad del evento. «Seguimos trabajando estrechamente con la ciudad de Malmö, la policía local y otras agencias policiales y confiamos en poder crear un evento seguro para todos los participantes y visitantes en mayo».