Este ha sido el palmarés completo con todos los ganadores de la gala de los Premios Oscar 2024, donde Nolan ha brillado con luz propia.
Temas cubiertos
- Premios Oscar 2024: palmarés completo con todos los ganadores
- Mejor película
- Mejor dirección
- Mejor actriz
- Mejor actor
- Mejor actriz de reparto
- Mejor actor de reparto
- Mejor guion original
- Mejor guion adaptado
- Mejor fotografía
- Mejor montaje
- Mejor música original
- Mejor canción original
- Mejor sonido
- Mejor diseño de producción
- Mejor diseño de vestuario
- Mejor maquillaje y peluquería
- Mejores efectos visuales
- Mejor película de animación
- Mejor película documental
- Mejor película internacional
- Mejor cortometraje de acción real
- Mejor cortometraje de animación
- Mejor cortometraje documental
Premios Oscar 2024: palmarés completo con todos los ganadores
Mejor película
- ’Oppenheimer’, dirigida por Christopher Nolan, y producida por Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven*
- ’Anatomía de una caída’
- ’Barbie’
- ’Los que se quedan’
- ’Los asesinos de la luna’
- ’Maestro’
- ‘American Fiction’
- ’Vidas pasadas’
- ’Pobres criaturas’
- ’La zona de interés’
Mejor dirección
- Christopher Nolan por ‘Oppenheimer’*
- Martin Scorsese por ‘Los asesinos de la luna’
- Justine Triet por ‘Anatomía de una caída’
- Yorgos Lanthimos por ‘Pobres criaturas’
- Jonathan Glazer por ‘La zona de interés’
Mejor actriz
- Emma Stone por ‘Pobres criaturas’*
- Lily Gladstone por ‘Los asesinos de la luna’
- Sandra Hüller por ‘Anatomía de una caída’
- Carey Mulligan por ‘Maestro’
- Annette Bening por ‘Nyad’
Mejor actor
- Cillian Murphy por ‘Oppenheimer’*
- Colman Domingo por ‘Rustin’
- Paul Giamatti por ‘Los que se quedan’
- Bradley Cooper por ‘Maestro’
Jeffrey Wright por ‘American Fiction’
Mejor actriz de reparto
- Da’Vine Joy Randolph por ‘Los que se quedan’*
- Danielle Brooks por ‘El color púrpura’
- America Ferrera por ‘Barbie’
- Jodie Foster por ‘Nyad’
- Emily Blunt por ‘Oppenheimer’
Mejor actor de reparto
- Robert Downey Jr. por ‘Oppenheimer’*
- Robert De Niro por ‘Los asesinos de la luna’
- Sterling K. Brown por ‘American Fiction’
- Ryan Gosling por ‘Barbie’
- Mark Ruffalo por ‘Pobres criaturas’
Mejor guion original
- Justine Triet & Arthur Harari por ‘Anatomía de una caída’*
- David Hemingson por ‘Los que se quedan’
- Bradley Cooper & Josh Singer por ’Maestro’
- Samy Burch & Alex Mechanik por ‘Secretos de un escándalo’
- Celine Song por ‘Vidas pasadas’
Mejor guion adaptado
- Cord Jefferson por ‘American Fiction’*
- Greta Gerwig & Noah Baumbach por ‘Barbie’
- Christopher Nolan por ’Oppenheimer’
- Tony McNamara por ’Pobres criaturas’
- Jonathan Glazer por ‘La zona de interés’
Mejor fotografía
- Hoyte Van Hoytema por ‘Oppenheimer’*
- Rodrigo Prieto por ‘Los asesinos de la luna’
- Matthew Libatique por ‘Maestro’
- Edward Lachman por ‘El Conde’
- Robbie Ryan por ‘Pobres criaturas’
Mejor montaje
- Jennifer Lame por ‘Oppenheimer’*
- Kevin Tent por ‘Los que se quedan’
- Thelma Schoonmaker por ‘Los asesinos de la luna’
- Laurent Sénéchal por ‘Anatomía de una caída’
- Yorgos Mavropsaridis por ‘Pobres criaturas’
Mejor música original
- Ludwig Göransson por ‘Oppenheimer’*
- John Williams por ‘Indiana Jones y el dial del destino’
- Robbie Robertson por ’Los asesinos de la luna’
- Laura Karpman por ‘American Fiction’
- Jerskin Fendrix por ’Pobres criaturas’
Mejor canción original
- »What Was I Made For?», de Billie Eilish & Finneas O’Connell para ‘Barbie’*
- «I’m Just Ken», de Mark Ronson & Andrew Wyatt para ‘Barbie’
- «It Never Went Away», de Jon Batiste & Dan Wilson para ‘American Symphony’
- »Wahzhazhe (A Song for My People)», de Osage Tribal Singers para ‘Los asesinos de la luna’
- «The Fire Inside», de Diane Warren para ‘Flamin’ Hot: La historia de los Cheetos picantes’
Mejor sonido
- ’La zona de interés’ (Tarn Willers y Johnnie Burn)*
- ‘Maestro’ (Steven A. Morrow, Richard King, Jason Ruder, Tom Ozanich y Dean Zupancic)
- ’Misión: Imposible – Sentencia mortal’ (Chris Munro, James H. Mather, Chris Burdon y Mark Taylor)
- ‘Oppenheimer’ (Willie Burton, Richard King, Gary A. Rizzo y Kevin O’Connell)
- ‘The Creator’ (Ian Voigt, Erik Aadahl, Ethan Van der Ryn, Tom Ozanich y Dean Zupancic)
Mejor diseño de producción
- ‘Pobres criaturas’ (James Price and Shona Heath y Zsuzsa Mihalek)*
- ’Los asesinos de la luna’ (Jack Fisk y Adam Willis)
- ‘Napoleón’ (Arthur Max y Elli Griff)
- ‘Oppenheimer’ (Ruth De Jong y Claire Kaufman)
- ‘Barbie’ (Sarah Greenwood y Katie Spencer)
Mejor diseño de vestuario
- Holly Waddington, por ‘Pobres criaturas’*
- Jacqueline West, por ‘Los asesinos de la luna’
- Janty Yates y Dave Crossman, por ‘Napoleón’
- Ellen Mirojnick, por ‘Oppenheimer’
- Jacqueline Durran, por ‘Barbie’
Mejor maquillaje y peluquería
- ’Pobres criaturas’ (Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston)*
- ‘Maestro’ (Kazu Hiro, Kay Georgiou y Lori McCoy-Bell)
- ’Oppenheimer’ (Luis Abel)
- ’Golda’ (Karen Hartley Thomas, Suzi Battersby y Ashra Kelly-Blue)
- ’La sociedad de la nieve’ (Ana López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé)
Mejores efectos visuales
- ‘Godzilla Minus One’ (Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima)*
- ‘The Creator’ (Jay Cooper, Ian Comley, Andrew Roberts y Neil Corbould)
- ’Guardianes de la galaxia Vol. 3′ (Stéphane Ceretti, Alexis Wajsbrot, Guy Williams y Theo Bialek)
- ‘Misión: Imposible – Sentencia mortal’ (Alex Wuttke, Simone Coco, Jeff Sutherland y Neil Corbould)
- ’Napoleón’ (Charley Henley, Luc-Ewen Martin-Fenouillet, Simone Coco y Neil Corbould)
Mejor película de animación
- ‘El chico y la garza’, de Hayao Miyazaki*
- ‘Elemental’, de Peter Sohn
- ‘Nimona’, de Nick Bruno & Troy Quane
- ‘Robot Dreams’, de Pablo Berger
- ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’, de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers & Justin Thompson
Mejor película documental
- ’20 días en Mariúpol’, de Mstyslav Chernov*
- ‘La memoria infinita’, de Maite Alberdi
- ’Las cuatro hijas’, de Kaouther Ben Hania
- ’To Kill a Tiger’, de Nisha Pahuja
- ‘Bobi Wine: The People’s President’, de Moses Bwayo & Christopher Sharp
Mejor película internacional
- ’La zona de interés’, de Jonathan Glazer (Reino Unido)*
- ‘Perfect Days’, de Wim Wenders (Japón)
- ‘La sociedad de la nieve’, de J.A. Bayona (España)
- ‘Sala de profesores’, de Ilker Çatak (Alemania)
- ‘Yo capitán’, de Matteo Garrone (Italia)
Mejor cortometraje de acción real
- ‘La maravillosa historia de Henry Sugar’, de Wes Anderson*
- ’Invincible’, de Vincent René-Lortie
- ‘Knight of Fortune’, de Lasse Lyskjær Noer
- ’Red, White and Blue’, de Nazrin Choudhury
- ‘The After’, de Misan Harriman
Mejor cortometraje de animación
- ’War Is over! Inspired by the Music of John & Yoko’, de Dave Mullins*
- ’Ninety-Five Senses’, de Jared Hess & Jerusha Hess
- ‘Our Uniform’, de Yegane Moghaddam
- ‘Pachyderme’, de Stéphanie Clément
- ‘Letter to a Pig’, de Tal Kantor
Mejor cortometraje documental
- ‘The Last Repair Shop’, de Kris Bowers & Ben Proudfoot*
- ’The Barber of Little Rock’, de John Hoffman & Christine Turner
- ‘Island in Between’, de S. Leo Chiang
- ‘The ABCs of Book Banning’, de Trish Adlesic, Nazenet Habtezghi & Sheila Nevins
- ‘Nǎi Nai & Wài Pó’, de Sean Wang