Temas cubiertos
En Eurovisión 2024 estará Israel. Es una realidad. De esta forma lo han confirmado, ya que no tienen intención de expulsar a Israel del festival.
Tras semanas de críticas contra la decisión de mantener al país hebreo pese a la guerra abierta en Gaza, el director de la organización, Noel Curran, ha reiterado que no habrá cambios con respecto al plan previsto.
“El Festival de la Canción de Eurovisión es un evento musical no político y una competencia entre televisiones públicas integrantes de la UER.
No es una competencia entre gobiernos”. “Nuestros órganos de administración revisaron la lista de participantes para el festival de 2024 y acordaron que la televisión pública israelí KAN cumple con todas las reglas de la competencia de este año y podrá participar, como lo ha hecho los últimos 50 años”.
Las declaraciones de Curran llegan poco después de que 400 personalidades de las industrias culturales a nivel internacional firmasen una carta en apoyo de mantener a Israel dentro de la terna de Eurovisión en su 68ª edición. Helen Mirren, Mayim Bialik, Julianna Margulies, Boy George y Liev Schreiber, entre muchos otros actores y cantantes, defendían así que sancionar al estado sería “una inversión de la justicia” porque “la actual no es una guerra que Israel quisiese o empezase”, según se lee en el texto redactado por la organización Creative Community For Peace.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.