'Oppenheimer' de Christopher Nolan triunfa en la 81ª ceremonia de los Globos de Oro 2024, con cinco galardones; en una noche gris para 'Barbie'.
‘Oppenheimer’ se impone como la clara ganadora de la noche en los Globos de Oro 2024, celebrados en los Ángeles, EE.UU, con cinco galardones.
‘Oppenheimer’ ganadora en los Globos de Oro 2024
La 81ª ceremonia de los Globos de Oro, celebrada este domingo en Beverly Hills, fue una noche de triunfos para «Oppenheimer» de Christopher Nolan.
La película, que narra la vida de J. Robert Oppenheimer, conocido como el padre de la bomba atómica, se alzó con cinco estatuillas, incluyendo la de mejor película.
Este éxito en la gala marca el inicio de la temporada de premios de Hollywood, que culmina con los Óscar en marzo.
Mientras «Oppenheimer» dominaba la ceremonia, «Barbie», dirigida por Greta Gerwig y otra de las grandes favoritas de la noche, se llevó menos premios de los esperados.
A pesar de sus nueve nominaciones, la película sobre la icónica muñeca logró solo dos estatuillas.
«La Sociedad en la Nieve», del español Juan Antonio Bayona, también una favorita, no consiguió llevarse ningún premio.
Reconocimientos destacados
Cillian Murphy, por su interpretación de Oppenheimer, ganó el premio a mejor actor dramático, superando a otros nominados como Leonardo DiCaprio y Bradley Cooper.
Christopher Nolan obtuvo el premio a mejor director, una categoría en la que competía con Greta Gerwig.
Robert Downey Jr., por su parte, se llevó el Globo a mejor actor de reparto en «Oppenheimer», describiendo la película como una «condenada obra maestra».
«Barbie» no se quedó vacía.
La película recibió el Globo a la mejor canción por «What I Was Made For?» de Billie Eilish y Finneas, y el nuevo premio al Mejor logro cinematográfico y de taquilla.
Margot Robbie, protagonista y productora de «Barbie», dedicó este último galardón a todos los amantes del cine que asisten a las salas.
Ambas películas, apodadas «Barbenheimer» tras su lanzamiento simultáneo y el éxito en taquilla, recaudaron en conjunto 2.400 millones de dólares.
Su impacto no solo se sintió en las salas de cine, sino también en redes sociales en todo el mundo, donde la gente debatía y compartía sus opiniones sobre estas dos grandes producciones.