Si ya has elegido tus décimos para el sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, acá te contamos el horario y dónde ver en televisión y ‘online’ el sorteo.
La Lotería del Niño es uno de los eventos más importantes y esperados del año en España.
Aunque se celebra pocos días después del famoso Sorteo de la Lotería de Navidad; la gente participa con la misma ilusión y entusiasmo.
A lo largo de los años, este sorteo ha sido retransmitido en diversos formatos; adaptándose a los tiempos modernos con transmisiones en televisión, radio y ahora también a través de la web.
Este sorteo se viene celebrando desde 1868 como un evento especial dedicado a la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magos de Oriente.
Este sorteo, que generalmente tiene una duración de unos 30 minutos, se lleva a cabo utilizando un sistema de múltiples bombos.
Consta de 55 series, cada una con 100.000 billetes, y distribuye un total de 770 millones de euros en premios, repartidos entre 37.920 premios.
En España, la cita es a las 12 del mediodía; momento en que los niños de San Ildefonso comenzarán a extraer las balotas con los números premiados.
Este sorteo es conocido por su brevedad, así que en menos de una hora sabrás si has recibido el mejor regalo de Reyes.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño se celebrará a las 12:00 horas del sábado 6 de enero en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.
El evento, que se caracteriza por su rapidez, se podrá seguir en directo por televisión en La 1; online desde RTVE Play y a través de la cobertura minuto a minuto en El Confidencial.
En el sorteo de este año se repartirán 770 millones de euros en premios, con un primer premio de 2 millones de euros, un segundo de 750.000 euros y un tercero de 250.000 euros.
Además, si no logras ninguno de estos tres grandes premios, todavía tendrás la oportunidad de ganar a través de las terminaciones y aproximaciones.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.