Cultura
|
25 octubre, 2023 1:56 pm

Muere Angelo Bruschini, guitarrista de la banda Massive Attack a los 62 años

Compartir

Muere Angelo Bruschini, guitarrista de la banda británica Massive Attack, a los 62 años, como consecuencia de una grave enfermedad.

El mundo de la música está de luto, Angelo Bruschini, guitarrista de la icónica banda británica Massive Attack , muere a los 62 años, como consecuencia de un cáncer de pulmón que le detectaron hace unos meses.

Muere Angelo Bruschini

Advertisements

La icónica banda británica Massive Attack confirmó el fallecimiento de su guitarrista, Angelo Bruschini, dejando una profunda huella en el mundo del arte.

«Es imposible cuantificar tu contribución al canon de Massive Attack. Qué afortunados fuimos de compartir una vida como esa», expresó conmovida la banda en la red social X.

Advertisements

Bruschini, compartió sus sentimientos sobre su diagnóstico en Facebook el pasado verano:

«Los especialistas del hospital ya me han dicho ‘buena suerte’ en dos ocasiones sobre mi cáncer de pulmón, creo que estoy jodido».

«Tuve una vida estupenda, vi el mundo muchas, muchas veces, conocí a mucha gente maravillosa, pero la puerta se está cerrando, creo que escribiré un libro», reflexionó.

Su partida no solo deja un vacío en el grupo, sino en toda la escena musical.

Originario de Bristol, Bruschini demostró ser un artista integral, adaptándose y contribuyendo a diversas bandas como Rimshots, The Numbers y The Blue Aeroplanes, antes de hallar su verdadero hogar en Massive Attack durante los años noventa.

Éxitos y galardones

Desde sus inicios en los años 80, Massive Attack dejó una marca indeleble en la música británica.

Con Bruschini en sus filas, alcanzaron el número uno en el Reino Unido con álbumes aclamados como «Mezzanine» y «100th Window».

Su talento no pasó desapercibido, siendo galardonados con un premio Brit en 1996, entre muchos otros reconocimientos.

Etiquetas: músicos

Más leídos

La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.

La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.

';