Por primera vez en la historia del Festival de San Sebastián una mujer española gana el máximo galardón: la Concha de Oro.
Temas cubiertos
Una mujer española gana por primera vez el Festival de San Sebastián. La película dirigida por Jaione Camborda logra el máximo galardón y el argentino Marcelo Subiotto logra el premio a mejor interpretación.
Una mujer española gana por primera vez el Festival de San Sebastián
La 71º edición del Festival de San Sebastián ha llegado a su fin este sábado con la ceremonia de clausura en la que se ha conocido el palmarés, en el que la película O corno, dirigida por Jaione Camborda, ha resultado ganadora de la Concha de Oro del certamen donostiarra.
La Concha de Plata a la mejor dirección, por su parte, ha sido para las taiwanesas Tzu-Hui Peng y Ping-Wen Wang por Un viaje en primavera.
Otros premios
Por su parte, el actor argentino Marcelo Subiotto ha logrado la Concha de Plata a la mejor interpretación por su trabajo en la película Puan, una cinta que también ha sido reconocida con el galardón al mejor guion, que han recibido María Alché y Benjamín Naishtat.
Un Amor
El actor español Hovik Keuchkerian ha recibido la Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto por su papel en Un amor, la película de Isabel Coixet basada en la obra homónima de Sara Mesa que, sin embargo, se ha ido de vacío en el resto de categorías. Al recibir este premio, el actor de origen armenio-libanés ha dedicado su premio a «todo el equipo de Un amor» y ha resaltado que sin ellos «no habría alemán», en referencia al papel que interpreta. Asimismo, ha destacado el trabajo de Coixet, «la entrenadora del equipo». «Me pareces una mujer de una valentía y un coraje que ya querría para mí. Eres una crack absoluta», ha resaltado.