Temas cubiertos
El Festival de San Sebastián más polémico comienza con el documental de Ternera. El certamen donostiarra afronta su 71º edición con pocas estrellas internacionales debido a la huelga de actores y guionistas en Estados Unidos
‘No me llame Ternera’ lo proyectarán por primera vez este 22 de septiembre y el sábado Jordi Évole presentará el documental en rueda de prensa. Sin embargo, el Festival de San Sebastián ha decidido seguir adelante sin modificar su programación y, finalmente, el documental, de 101 minutos de duración, lo proyectarán por primera vez para prensa y personas acreditadas a las 12.00 horas.
El director del festival, José Luis Rebordinos, ha defendido proyectar la entrevista a Josu Ternera que, según asegura, no blanquea a la banda.
Además, la ausencia de estrellas hollywoodienses ante la huelga de guionistas y actores de Estados Unidos pone en riesgo al festival. Así, el glamour de la alfombra roja del festival erá empobrecido y los rostros conocidos serán de directores de cine así como actores potentes de otras cinematografías. Entre ellos el danés Mads Mikkelsen, la francesa Juliette Binoche o el británico Dominic West.
En el caso de los premios Donostia, los galardones honoríficos con los que el certamen donostiarra reconoce el peso de una trayectoria artística, de las tres personalidades premiadas, solo una recogerá reconocimiento en una gala: Víctor Erice. El director de El espíritu de la colmena presentará su nueva película, Cerrar los ojos, y recibirá de manos de la actriz Ana Torrent el galardón.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.