El director neoyorkino Woody Allen deja el cine tras una de las carreras más prolíficas de la historia del séptimo arte y así lo anunció en Venecia.
Temas cubiertos
Woody Allen anuncia su retirada del cine en Venecia: “No tengo energía”. Durante una entrevista, el director habló de la cultura de la cancelación, del feminismo en Hollywood y de las investigaciones que le hizo la justicia.
Woody Allen anuncia su retirada del cine en Venecia: “No tengo energía”
Su película en francés representa el continuo abrazo mutuo entre el director y el continente europeo. Todo ello después las controversias por las denuncias de abuso sexual que recibió Allen por parte de su hija Dylan Farrow. Estos hechos también explicarían la razón por la que el cineasta esté pensando en retirarse.
Allen dice que producir una nueva película significa esforzarse por conseguir financiación y, a sus 87 años, no está seguro de querer seguir haciendo ese tipo de trabajo.
Festival de Venecia:
“Tengo tantas ideas para películas que estaría tentado de hacerlas, si fueran fáciles de financiar”, le dijo a Variety durante el fin de semana. “Pero más allá de eso, no sé si tengo la misma energía para salir y pasar mucho tiempo recolectando dinero”.
Polémicas
Durante la entrevista, el director habló de las acusaciones de su hija y también sobre el movimiento feminista. En ella aseguró que él siempre apoyó la igualdad entre hombres y mujeres y que en sus películas todos fueron tratados de la misma manera desde el comienzo.