El director de 'Seven' y 'La Habitación del Pánico' David Fincher estrena su nueva película 'The Killer' en el Festival de Venecia.
Temas cubiertos
David Fincher y su última película con Michael Fassbender brillan en Venecia.
David Fincher y su última película con Michael Fassbender brillan en Venecia
«Es un personaje muy cinematográfico porque combina el drama y la acción, vive bajo mucha presión y su día a día está marcado por tareas físicas», explicó el cineasta de Denver a la prensa acreditada.
Además, Fincher apuntó que, con The Killer, ha querido llevar al límite la dimensión inmersiva de su cine. «En la película observamos a través de la mira del fusil del protagonista y escuchamos sus pensamientos».
«The Killer»
El auditorio vio el estreno con ganas del director de La habitación del pánico.
Ahora el norteamericano construye un baile de planes de alta precisión que van cercando al protagonista hasta adoptar su punto de vista. Mentras, a través del sonido, el asesino comparte con el espectador su férrea ética profesional y homicida. Es como si Alain Delon de El samurái de Jean-Pierre Melville mirara por La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock y dijera un monólogo interior al estilo Terrence Malick.
Trailer
De esta forma Fincher pone a prueba los mecanismos de identificación de la narrativa cinematográfica. El mismo dice que «la empatía es una señal de debilidad». Unas palabras que contrastan con la evidente conexión que existe entre las rígidas éticas profesionales del personaje y el cineasta. Cuando el asesino, interpretado por Michael Fassbender, afirma que su vida está en esencia «preparación, atención al detalle, repetición, repetición y repetición», no cuesta imaginar a Fincher aprobando la sentencia.