La nueva película de Roman Polanski titulada “El Palacio” tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia y fue recibida con un gran abucheo.
Temas cubiertos
Abucheos a Roman Polanski en el Festival de Venecia por su última película. El director acusado de violación presentó «El Palacio». Es una comedia que recibió una reacción fatal del público.
Abucheos a Roman Polanski en el Festival de Venecia por su última película
La nueva película de Roman Polanski, “El Palacio”, la estrenaron en el Festival de Cine de Venecia y debutó con un 0% en puntaje de crítica. Es decir, un desastre total de cara al público masivo. La trama de la comedia sucede en la víspera de Año Nuevo del año 2000.
Al final de la película, los huéspedes del elegante hotel celebran juntos la festividad.
“El Palacio”
Es una obra menor, sin ambición ni profundidad. Es una comedia ligera, con algunos momentos divertidos, pero también con muchos clichés y estereotipos. No hay ninguna referencia a la situación personal o profesional de Polanski, ni a los temas que lo han obsesionado a lo largo de su carrera. Es una película que parece hecha por encargo, sin pasión ni compromiso.
Su caso penal de violación
Es imposible ignorar su caso penal de violación. Sin embargo, la destacada película de 2019 “El oficial y el espía” (Gran Premio de Venecia) sobre Dreyfus, los oponentes de Polanski la interpretaron como su intento de exponerse a una persecución inocente. También el propio director negó rotundamente tal interpretación. Ahora resulta incómodo imaginar cómo afectará la indignación en torno al director de 90 años a la recepción de su nuevo trabajo, “El Palacio”.