Así es las crítica de 'Campeonex', secuela de Campeones dirigida por Javier Fesser que se vuelve a ponerse tras las cámaras en una segunda entrega.
Temas cubiertos
Así es la crítica de ‘Campeonex’, secuela de la película ‘Campeones’ dirigida por Javier Fesser que se vuelve a poner tras las cámaras en una segunda entrega.
Crítica de ‘Campeonex’
Javier Fesser, reconocido por su versatilidad en el mundo cinematográfico, retoma su exitosa fórmula de 2018 con ‘Campeonex’.
Fesser le vuelve a apostar por una secuela de su aclamado filme «Campeones».
El reparto inicial, ahora con más experiencia, regresa para enfrentarse a nuevos desafíos, mostrando su adaptabilidad y carisma.
La entrega original se convirtió en un hito no sólo para el público, sino también para la crítica, logrando un equilibrio pocas veces visto en el cine español contemporáneo.
Sinopsis
Los personajes que nos cautivaron en la primera entrega ahora se ven sumergidos en una nueva travesía.
Por un inesperado giro, los campeones se sumergen en el desafiante universo del atletismo.
Acompañados por una entusiasta pero inexperta entrenadora y un as del mundo virtual, se embarcan en un viaje repleto de emociones y desafíos.
A través de situaciones cómicas, pero también con su dosis de drama, la historia aborda cómo el equipo debe adaptarse a estas nuevas realidades, siempre apoyándose en la amistad y el trabajo en equipo.
La apuesta por rostros jóvenes
‘Campeonex’ le apuesta a la incorporación de rostros jovenes.
La ausencia de Javier Gutiérrez, quien en la primera entrega personificó al carismático entrenador, deja un hueco que Elisa Hipólito intenta llenar.
Sin embargo, su personaje está destinado a generar enredos y situaciones cómicas, llevando al equipo a enfrentar desafíos deportivos inesperados.
Reencontrarse con el reparto original es un gusto, y los nuevos fichajes, como Elisa Hipólito, añaden frescura a la narrativa.
No obstante, según la crítica de ‘Campeonex’, el guion podría haber equilibrado mejor la presencia de estos personajes con la incorporación de nuevos elementos.
Crítica por la publicidad y contenido
Si bien la intención de Fesser de atraer a un público más joven es loable, según la crítica, el enfoque hacia el mundo de los eSports se siente excesivo.
La película, aunque promueve valores como la inclusión y la solidaridad, cae en la trampa de extenderse demasiado en su promoción de Movistar Riders, haciendo que la trama pierda ritmo y coherencia.
«Campeonex» es un intento de modernizar la fórmula exitosa de «Campeones», pero se queda corta en su ejecución.
Aunque se percibe el deseo de enviar un mensaje positivo, la película pierde en su esencia por querer abarcar demasiado.