La famosa cantante dublinesa de 56 años Sinéad O'Connor muere tras una vida de crueldad infantil y altibajos emocionales.
Temas cubiertos
Muere la cantante Sinéad O’Connor a los 56 años. La muerte de la artista irlandesa que publicó diez álbumes de estudio a lo largo de su carrera, la ha avanzado ‘The Irish Times’ y la televisión nacional irlandesa RTE
Muere la cantante Sinéad O’Connor a los 56 años
La noticia de la muerte de Sinéad O’Connor, cantante dublinesa de 56 años, ha llegado en una tarde de verano, por segunda vez después de la falsa alarma de 2017, y ha dejado con ella dos alternativas, dos maneras de abordar su historia: desde la belleza o desde el dolor.
O’Connor ha sido durante las últimas tres décadas una persona zarandeada por un cuadro psiquiátrico complejísimo que la ha llevado a pelearse con aquellos que le querían, a exponerse al escarnio público, a entrar en guerras que nunca podría ganar y a asistir a tragedias absurdas como el suicidio de su hijo.
Una persona zarandeada por un cuadro psiquiátrico complejísimo
Uno de los problemas de Sinéad O’Connor es un trastorno de la personalidad límite llevado hasta el extremo. Sus relatos de la infancia y la adolescencia eran retratos de un dolor muy íntimo que emponzoñó su entrada en la vida adulta. Los padres de O’Connor dejaron de verse cuando ella tenía ocho años y Sinéad vivió con su padre. Era una presencia más sólida que su madre. La cantante recordaba a su madre en esos años llorando sin consuelo, incapaz de reconstruir su vida, pero también inclinada a formas de crueldad aterradoras.
Adiós
Escuchaba a Dylan y Pink Floyd, leía a Yeats, chocaba con su padre, al que veía con compasión. Además, hacía de todo para que la expulsasen del colegio.