La directora de Lady Bird y Mujercitas Greta Gerwig ha conseguido con Barbie una crítica a la sociedad actual fresca y muy divertida.
Temas cubiertos
Crítica de Barbie, la fresca y divertida película del verano. La directora del momento Greta Gerwig consigue con su Barbie la película del verano junto a unos Margot Robbie y Ryan Gosling históricos.
Crítica de Barbie, la fresca y divertida película del verano
Lo cierto es que lo ha vuelto a hacer. Greta Gerwig. La directora de Lady Bird y Mujercitas ha vuelto a demostrar su talento, su capacidad para condensar la esencia contemporánea en historias y retazos de nuestro pasado. Si antes era una novela, hoy es una muñeca.
En los dos casos un producto inherente de la cultura occidental. En los dos casos un peliculón. Nueva, cómica y provocadora.
Ryan
Conseguirás la carcajada con ese frenético parpadeo que provoca el film. Tenemos una mala noticia para todos aquellos a los que les da fobia el color rosa: Barbie es una maravilla. De esta forma aprovechará el tirón para engrosar aún más sus arcas. Sí, también es cierto, los mensajes sobre el heteropatriarcado y el estado actual de la causa feminista están a la orden del día durante todo el metraje. Más de uno (y de una) se verán parodiados y de ellos dependerá si abrazar la broma o cruzarse de brazos y refunfuñar.
Lady Bird y Mujercitas
Y sí, comparte premisa con un buen número de películas del género fast food plataformero. Al fin y al cabo es el relato de un personaje imaginario que da el salto al mundo real y colapsa al ver cómo funcionan las cosas por aquí. ¿Cuántos bodrios empezaron así? Muchos, demasiados. En cualquier caso, lejos de rechazar estros tres síes, Barbie los admite, refleja y caricaturiza.