Conoce la fecha, horario, países finalistas y dónde ver en Tv la gran final de la la 67ª edición del Festival de Eurovisión 2023, competencia que reúne lo mejor del talento musical europeo.
La gran final de Eurovisión 2023 se retransmitirá en España el 13 de mayo, a través de La 1 y RTVE Play a partir de las 21:00 horas.
El evento contará con la participación de 26 países.
20 países han sido seleccionados a través de dos intensas semifinales.
Seis se clasifican automáticamente. Los conocidos ‘Big Five’ (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido) y Ucrania, el país ganador de la edición anterior.
PRIMERA SEMIFINAL
En la primera semifinal celebrada el 9 de mayo, participaron 15 países de los cuales 10 obtuvieron el pase a la final:
El público y el jurado decidieron su suerte, marcando el inicio de una semana llena de música y espectáculo.
SEGUNDA SEMIFINAL
La segunda semifinal tuvo lugar el 11 de mayo con la participación de 16 países.
Las actuaciones fueron emitidas por La 1 a partir de las 21:00 horas.
Los espectadores de los países participantes, junto con los de España, Reino Unido y Ucrania, tuvieron la oportunidad de votar a sus favoritos.
Los países que han logrado un lugar en la final tras la segunda semifinal son:
LA FINAL
Finalmente, la noche del 13 de mayo será el punto álgido de la competencia.
Aún no se ha establecido el orden exacto de las actuaciones.
Se sabe que Blanca Paloma defenderá su canción ‘Eaea’ en la primera mitad de la final.
La esperanza española buscará llevarse el micrófono de cristal en esta prestigiosa competición que reúne a lo mejor del talento musical europeo.
Desde su sofá o a través de su dispositivo favorito, los espectadores podrán vivir la emoción de la final de Eurovisión 2023.
No se pierda la oportunidad de apoyar a Blanca Paloma y disfrutar de una noche llena de música, diversidad cultural y emoción en la gran final de Eurovisión 2023.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.