Temas cubiertos
Rosalía triunfa en los Grammy con el mejor álbum latino alternativo por ‘Motomami’. La cantante catalana logró estar entre los ganadores de la noche gracias a su álbum ‘Motomami’. Un éxito dentro y fuera de nuestro país.
La cantante Rosalía vuelve a triunfar en el contexto de los premios de la música internacional. Triunfó en una entrega de premios Grammy que ha hecho historia. La pasada noche de domingo, 5 de febrero, lució en una alfombra roja ya sin restricciones covid.
Además, esta gala no dejó indiferente a nadie. ¿Por qué? La Academia de Grabación repartió premios entre decenas de cantantes, compositores y productores, y el galardón a Mejor Álbum Latino Alternativo recayó sobre la catalana por ‘Motomami’. Este ha sido, a pesar de las críticas, un verdadero éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. Rosalía competía frente a ‘Tinta y Tiempo’ de Jorge Drexler; ‘1940 Carmen’, de Mon Laferte; ‘Alegoría’, de Gaby Moreno. También con ‘Los Años Salvajes’ de Fito Páez.
Aunque Rosalía no acudió a esta 65ª gala, que celebraron en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, celebró el momento la cantante cuando se enteró. De hecho, al anunciarlo colgó algunas fotos en las que aparece muy emocionada con la noticia. Sin embargo, este no es el primer premio en esta categoría que gana la catalana. La joven ya consiguió este mismo galardón en 2020 por ‘El Malquerer’, su gran obra maestra. Este año, gran parte de la crítica y del público esperaba que estuviera en la gran categoría de ‘Mejor Álbum del Año‘, pero no hubo suerte. Sin embargo, sí hubo representación de la lengua española gracias al disco ‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny.
Este nuevo premio está ya en su colección de Grammys Latinos. Cuatro gramófonos en los apartados de mejor ingeniería de grabación, mejor diseño de empaque, mejor álbum de música alternativa y la joya de la corona: mejor álbum del año por ‘Motomami‘. Ahora la pregunta está en cómo nos volverá a sorprender la cantante española del momento.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.