Muere la actriz Gina Lollobrigida a los 95 años tras alcanzar la fama en la década de 1950 como un símbolo sexual mediterráneo.
Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años. Saltó a la fama en la década de 1950. Era un símbolo sexual mediterráneo.
Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida
La actriz italiana Gina Lollobrigida murió a los 95 años, informó el lunes 16 de enero la agencia de noticias ANSA.
Lollobrigida alcanzó la fama en la década de 1950 como un sensual símbolo sexual mediterráneo y luego en fotógrafa y escultora tras alejarse del mundo del cine. Lollobrigida era uno de las grandes mitos de la cinematografía italiana. Alcanzó la popularidad con películas como ‘Salomón y la reina de Saba’, ‘Pan, amor y fantasía’, ‘La Romana’ y ‘Cuando llegue septiembre’.
Nació en Subiaco el 4 de julio de 1927 en una familia acomodada que perdió su patrimonio en la II Guerra Mundial. Luego, en 1947, con 20 años, viajó a la cercana Roma, donde comenzó a estudiar Bellas Artes.
La «privilegiada»
En la biografía de su web oficial vemos que ella era la «privilegiada». Mientras aprendía arte y lírica gracias a una beca, su familia de «refugiados» vivía en una única y pequeña habitación y «comía lo poco que lograba recoger». El salto al mundo del espectáculo tuvo lugar a su llegada a la ciudad. Entonces acabó en el escenario del certamen «Miss Roma», en el que quedó segunda, y posteriormente fue invitada a la final de «Miss Italia». En ella finalmente triunfó Lucía Bosé. Poco a poco la joven logró entrar en los estudios romanos de Cinecittà, interpretando pequeños papeles, y tres años más tarde recibió una oferta del millonario productor Howard Huges. Por ello la actriz tomó un avión para volar a Hollywood.
«Campane a martello»
Sin embargo solo podría trabajar en producciones de su mecenas. Por ello regresó a Roma para dar inicio a una carrera que la consagraría como una de las actrices más aplaudidas en Italia y Europa. Sus primeros éxitos llegaron a las órdenes de Luigi Zampa, con cintas como «Campane a martello» (1949). En 1952 protagonizó junto al divo francés Gérard Philipe «Fanfán el invencible», del realizador francés Christian-Jaque, una película premiada en Cannes y en Berlín, lo que le dio gran visibilidad en el continente. Fue el comienzo de una trayectoria en la que, con su mirada profunda y su exuberante busto, interpretó más de 60 cintas, además de otras tantas piezas teatrales o papeles en series televisivas.