Temas cubiertos
Rumanía denuncia que Eurovisión alteró sus votaciones: todo podría cambiar y beneficiar a Chanel. La televisión pública rumana ha señalado que la UER, entidad organizadora del festival, modificó sus votaciones en Eurovisión y ya tienen reservado el derecho a tomar medidas.
Nueva polémica en Eurovisión. Otro año más. Resulta que Rumanía ha denunciado que hubieron irregularidades en el proceso de votación en el festival.
De esta forma lo afirma en un comunicado emitido por la TVR, empresa pública de televisión de Rumanía. «Nos sorprendió descubrir que el resultado de la votación del jurado rumano no se tuvo en cuenta en el cálculo de la clasificación final», afirma la televisión rumana. Según esta entidad, la organización de Eurovisión cambió sus puntuaciones, ya que ellos habían decidido dar su máxima puntuación a Moldavia y esta decidió dárselos a Ucrania.
Todo apunta a que la UER, Unión Europea de Radiodifusión, había detectado «patrones de votación irregulares» que llevaron a esta entidad organizadora a analizar los votos emitidos por seis países y calcular un resultado agregado para cada territorio. Sin embargo, esto es pura especulación y podría derivar en un escándalo. Lo cierto es que Rumanía lo ha denunciado. «Rumanía no fue nombrada explícitamente en la lista de seis países». Sin embargo, como explica TVR, el responsable de la televisión rumana designado para enviar las votaciones «notó la discrepancia». Las diferencias entre las puntuaciones enviadas el día anterior y las notas que la UER mostró durante el evento.
Además, Rumanía ha remarcado que su presentadora, Eda Marcus, no pudo ingresar a la transmisión para comunicar los resultados. Así lo habían pactado con anterioridad y así lo hicieron otros países participantes. Ante esta situación, TVR ha explicado que solicitó a los organización de Eurovisión que especificase «las razones concretas por las que reemplazaron la puntuación del jurado en Rumanía con otras puntuaciones calculadas de manera no transparente»
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.