Temas cubiertos
Madrid lanza un concurso internacional para crear nuevo logotipo. Un jurado independiente elegirá entre las propuestas presentadas desde hoy y hasta el 21 de marzo.
La ciudad de Madrid tienen numerosos iconos físicos, valores y atributos que la representan.
Sin embargo, ninguno lo hace de forma única. La capital de España no ha encontrado esa palabra ni esa imagen que la defina, como así lo hace la Torre Eiffel con París, la ‘ciudad del amor’. Manuela Carmena quiso promocionarla como ‘la ciudad del abrazo’.
El concurso, lanzado por el entonces coordinador general de la alcaldía y actual edil escindido de Más Madrid, Luis Cueto, tenía un premio de 139.000 euros. Pero el actual gobierno municipal decidió suspenderlo al entender que era un proyecto «politizado».
El nuevo concurso de ideas internacional y público está abierto desde hoy para lo siguiente. “Dotar a Madrid de una nueva identidad visual, un logotipo, elemento gráfico o composición visual que permita proyectar sus valores de marca en el exterior y contribuya a la recuperación económica de la ciudad, generando un mayor orgullo de pertenencia”.
La idea del equipo de PP-Cs es encontrar valores y atributos comunes y diferenciales sobre los que diseñar una marca reconocible que sea válida «esté el partido que esté» en Cibeles. Es por eso que el plan fue reformulado para lanzar este nuevo concurso que convoca el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que encabeza Miguel Ángel Redondo (Cs).
El concurso tendrá un presupuesto de 141.057 euros, se desarrollará con intervención de un jurado también internacional. Estará integrado por “personas físicas e independientes que valorarán las propuestas de forma anónima e imparcial”. Atenderán únicamente a los criterios establecidos en las bases del concurso. Con el fin de garantizar su imparcialidad, la documentación que deberán evaular en las dos fases que integran el concurso se presentará de forma anónima. Los concursantes, que tienen de plazo hasta el próximo 21 de marzo para plantear sus propuestas, solo podrán identificar sus trabajos mediante el lema que elijan.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.