El cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué ha sido hallado esta mañana, 13 de diciembre, en su casa de Madrid.
Las autoridades han encontrado muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa en Madrid. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por la concursante de Masterchef.
Cuerpo encontrado
Según informaciones de El Mundo, la actriz Verónica Forqué ha sido hallada muerta en su casa de Madrid.
Su vivienda se sitúa en la calle Víctor de la Serna. Los servicios de urgencia del Summa 112 no han podido hacer nada por su vida.
Presunto suicidio
Según algunas fuentes, el servicio de Emergencia 112 recibió una llamada para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en la misma calle donde residía la actriz.
Ahora la Policía Nacional investiga las causas de la muerte de la actriz a los 66 años.
Forqué en MasterChef
La intérprete, que había protagonizado en los últimos tiempos el programa de telerrealidad ‘Masterchef Celebrity, había hablado en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido. Forqué abandonó la pasada edición de Masterchef precisamente por problemas de este tipo.
Vida profesional de Verónica
Nacida en 1955, hija del director de cine José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, Forqué debutó con un papel no acreditado en Mi querida señorita (Jaime de Armiñán, 1972). A continuación intervino en varios filmes dirigidos por su padre, tales como Una pareja… distinta (1974), Madrid, Costa Fleming y El segundo poder (ambas de 1976), paralelamente a títulos como La guerra de papá (1977) o Las truchas (1978) y varias series hasta que su papel de Cristal, la amable prostituta creada por Pedro Almodóvar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto! (1984) le proporcionó un aplauso unánime.
Forqué había estudiado arte dramático y psicología, sin que nunca llegara a terminar esta carrera, y a lo largo de su trayectoria como actriz fue nominada en cinco ocasiones al Goya, ganando cuatro de ellas. Su aparición en ¿Qué he hecho yo para merecer esto! supuso el pistoletazo de salida para sus años de mayor éxito, cuando en 1986 obtuvo su primer gran premio a Mejor actriz de reparto en El año de las luces. Suponía su segunda colaboración con Fernando Trueba, con quien un año antes había trabajado en Sé infiel y no mires con quién convirtiéndose en uno de los rostros principales de la llamada comedia madrileña.