Temas cubiertos
Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, las grandes marcas estrenan sus anuncios, y Campofrío no es menos, pues ya ha estrenado el de 2021. Creada por Mónica Moro y Raquel Martínez, está dirigida por Icíar Bollaín, cuya última película ha obtenido catorce nominaciones a los premios Goya.
Publicado hoy 9 de diciembre, el anuncio de Campofrío de 2021 repasa la actualidad y las preocupaciones a las que se enfrentan todos los españoles: el coronavirus, la subida de la luz, la tecnología…
El actor Karra Elejalde protagoniza el spot, en el que interpreta a una versión de sí mismo extremadamente preocupada por todos los peligros que nos rodean, como el coronavirus, el precio de la luz, la higiene excesiva, las fluctuaciones bancarias, las reuniones, la tecnología… todo eso le lleva a convertirse en un ser huraño sin ganas de celebrar la Navidad.
Participan en el anuncio las actrices Belén Cuesta y Candela Peña, además de los actores Darko Peric y Carlos Areces; el cómico y actor Edu Soto y el conocido youtuber El Cejas, todos ellos en el papel de amigos de Karra.
«Campofrío es una metáfora del disfrute y, como cada Navidad, identifica a ese enemigo que impide que disfrutemos de la vida para reenfocarlo hacia el optimismo y la superación«, explica Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío. En esta ocasión, la campaña apunta a los temores que se han agudizado en el contexto actual y que nos paralizan «para animarnos a seguir adelante, apelando a nuestra capacidad para sobreponernos».
Es un testimonio de una vecina de La Palma la que hace cambiar de perspectiva a Karra: «He sentido miedo, pero también el impulso de continuar porque quiero, porque creo que es importante y porque la vida sigue».
Si el anuncio de la lotería de Navidad de 2021 nos animaba a compartir, el de Campofrío va más allá y nos anima a no tener miedo de vivir. «Lo que más me acojona es que se nos olvida que vivir es acojonante» dice el protagonista.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.