Temas cubiertos
Netflix ha estrenado ¿Dónde está Marta?, primera docuserie que aborda el mediático caso de la desaparición y asesinato de Marta del Castillo.
El crimen de Marta del Castillo conmocionó a la sociedad y continúa en la actualidad de España.
La dificultad de la investigación unido a la cantidad de versiones contradictorias provocaron varios errores policiales. Miguel Carcaño es el asesino confeso de la joven sevillana de 17 años. Doce años después de ese 24 de enero de 2009, no se ha encontrado su cuerpo.
El gran interrogante del caso es el hilo conductor del documental producido por Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) y dirigido por Paula Cons (La isla de las mentiras).
«Nuestro objetivo nunca fue resolver las sombras del crimen sino aportar datos con todo el rigor posible y contar con respeto esta historia tan enturbiada con mentiras y contradicciones», ha explicado la directora Paula Cons a NIUS.
Según afirman en la docuserie de Marta del Castillo, la Policía y los forenses no tuvieron en cuenta un detalle que ahora puede ser clave gracias a la tecnología actual: la geolocalización de los teléfonos móviles, que aunque en 2009 pudiera haber sido útil, ahora es muchísimo más precisa.
En el documental se detallan muchos fallos en toda la investigación, como que el caso lo asumiera el Grupo de Menores en lugar de Homicidios, o que no se buscara a Marta desde el mismo momento de la denuncia, algo de los que los padres siempre han quejado, ya que esas primeras horas pudieron ser vitales para la investigación.
La miniserie de tres capítulos muestra por primera vez las conversaciones en los audios de llamadas telefónicas de los implicados en los días posteriores a la desaparición.
La geolocalización de todos los móviles, con la tecnología que existe actualmente, podría detallar el posicionamiento exacto de los implicados esa noche, y así saber cuál de las versiones que han dado es la cierta.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ya ha entregado a un perito judicial estas nuevas pruebas para analizarlas.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.