Temas cubiertos
Doctor Portuondo es la primera serie original de Filmin y llega este viernes 29 de octubre para rerinos del ingenio de Carlo Padial. La serie está inspirada en su novela homónima publicada en 2017.
Hoy hablamos más de salud mental y de la necesidad de ir a terapia. Hace años parecía que quien acudía al psicólogo era un bicho raro, hoy es una realidad más que tangible. Por eso ‘Doctor Portuondo’, creada por Carlo Padial y primera serie original de Filmin, se estrena en un momento idílico.
Quien haya visto ‘Algo muy gordo’ (Zeta, 2017) sabrá que el estilo de Carlo Padial no deja a nadie indiferente. O le odias o le amas porque Padial va más allá de las premisas cineastas que nos han contado.
Ahora recurre a su propia experiencia en una clínica de psicoanálisis. Cinco años de terapia recogidos en el libro ‘Doctor Portuondo’ (Blackie Books, 2017), que escribió “en un momento en que iba a ser padre y pensé en todo lo que me había enseñado Portuondo. ¿Qué idea iba a tener mi hijo de mí cuando fuera mayor? Pensé, bueno, ‘si te hablan mal de mí, que sepas que yo era así antes’. Fue casi como una maniobra paranoica defensiva”, explica Padial. Filmin y La Chica de la Curva producen ahora la adaptación audiovisual de una historia que su autor ideó únicamente en formato libro: «Fue una propuesta de Filmin. A mí no se me ocurrió, no soy nada práctico. A veces creo que sería mejor que yo no decidiera nada», dice entre risas.
Son seis capítulos de 30 minutos cada uno donde las terapias psicoanalíticas están intercaladas con la vida cotidiana del paciente. Su relación de pareja, su adicción al queso, su manera de percibir el entorno que le rodea resulta casi enfermizo por su excentricidad. Sin embargo, de la exageración de su propia existencia hay un afán de búsqueda para justificar su angustia vital.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.