‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en una de las series favoritas de los usuarios de Netflix en 2021. Esta producción coreana es un fenómeno a nivel mundial y aumenta la cifra de fanáticos cada día. Sin embargo, para llegar a este punto, se tuvo que hacer una fuerte inversión económica.
Esta serie se estrenó el pasado 17 de septiembre en Netflix y desde ese momento se robó la atención de sus millones de usuarios siendo un éxito debido a su novedosa e inquietante trama.
‘El Juego del Calamar’, es una serie de ficción y tiene nueve capítulos, hasta el momento ha superado a exitosas producciones de Netflix como: ‘Stranger Things’ y ‘La Casa de Papel’.
Según información, se reveló que el presupuesto total de la producción asciende a 20.000 millones de won surcoreano, es decir unos 14,46 millones de euros. Cada episodio costó 2.500 millones de won surcoreano, que equivale a 1,8 millones de euros. Se podría decir que es la serie coreana más cara de la historia.
En cuanto a los actores, la suma que recibieron algunos de ellos fue la siguiente:
Después de esto, Jung Jae se convierte en el segundo actor coreano mejor pagado, superando los 180 millones de won unos 130.000 euros de Song Joong Ki por cada episodio de Vicenzo.
LEA TAMBIÉN
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.