'El juego del calamar' ha superado las 62 millones de reproducciones en la plataforma Netflix, el desarrollo de la serie llevó más de 12 años.
La serie de Netflix, ‘El juego del calamar‘ ha superado las 62 millones de reproducciones en la plataforma, la gran compañía no tiene en duda que próximamente se convertirá en el contenido más visto de su historia, superando a las 82 millones de visualizaciones alcanzado por la temporada uno de «Los Bridgerton«.
Motivo por el que «El juego del calamar» esperó 12 años para su estreno
El éxito de la serie de ciencia-ficción surcoreana se percibe a través de las redes sociales como lo es TikTok, y en las teorías frecuentes que dan los fans de la misma.
Algo que es realmente sorprendente pues era poca la confianza que inspiraba «El juego del calamar» antes de convertirse en el centro de comentarios en el mundo.
Esta popular serie trata de un juego de supervivencia donde no se limita la violencia y el humor negro, mientras los participantes compiten en desafíos altamente mortales inspirados en juegos infantiles.
Creador de la serie
El creador de la famosa serie Hwang Dong-hyuk, es quien escribió y dirigió los nueve capítulos. Ha revelado en una entrevista que desde que inició con esta idea y hasta su llegada a Netflix, se ha llevado todo a su paso, pero que existió un gran proceso para su desarrollo, ya que se extendió por más de una década.
El director estableció que la diferencia entre «El juego del calamar» y otras historias que se enfocan en juegos brutales para supervivir, es que: «los héroes deben resolver pruebas difíciles para ganar», es una historia de perdedores. No hay triunfadores, no hay genios; más bien personas que siguen adelante con la ayuda de otras».
Además añadió: «La idea detrás de este proyecto era muy experimental, era una situación de todo o nada: o era un exitazo o un fracaso extravagante. No sabía si iba a resultar convincente que los personajes estén dispuestos a arriesgar sus vidas participando en juegos infantiles».
El codiciado premio de la competencia es un bote con una cantidad de 45,6 mil millones de wons (unos 33 millones de euros), un valor que llama completamente la atención de los seguidores.