Temas cubiertos
La famosa escritora Paula Hawkins, conocida por ser la autora de ‘La chica del tren’, ha publicado su nueva novela titulada ‘A fuego lento’.
A sus 48 años, Paula Hawkins, nacida en Zimbabue, soporta la responsabilidad y la enorme presión de su éxito. Su primera novela de intriga, ‘La chica del tren’, fue la novela más vendida en 2015. Además, la novela se consagró como un fenómeno social que devolvió a la literatura millones de personas que ya no leían ni se emocionaban con las historias escritas.
A ‘La chica del tren’ le siguió la novela ‘Escrito en el agua’. Publicada en 2017, no obtuvo el éxito que se esperaba tras el bombazo anterior. Sin embargo, esta escritora afincada en Londres ha vendido ya más de 27 millones de ejemplares.
Fruto de esa posición que la lleva a jugar en la liga de los grandes, su tercer libro, A fuego lento, se publicó el pasado miércoles 1 de septiembre. Su lanzamiento se produjo simultáneamente en más de cincuenta países tras evitar el intento de hackeo del manuscrito.
La autora construye de nuevo un thriller absorbente en esta nueva historia de suspense que cuenta la historia de Laura. Se trata de potente personaje femenino, como ocurría en aquel fenómeno de masas inesperado que fue La chica del tren (2015) con Rachel Watson, a la que en la posterior adaptación al cine encarnó la actriz Emily Blunt.
Laura, junto a Carla y Miriam, tejen una red narrativa en torno a un joven que aparece asesinado en una barcaza. El lugar del misterioso asesinato es una casa flotante amarrada en el londinense Regent’s Canal. ¿El problema? Laura y sus amigas resultan sospechosas en el curso de la investigación policial, a lo que ayuda su condición de inadaptadas, de resentidas, de supervivientes. Se trata de una novela sobre personas a las que el destino no mimó precisamente. Las frustraciones y la soledad desempeñarán una motivación clave en sus conductas.
La nueva novela de Hawkins ya está disponible en todas las plataformas y en las librerías.
LEA TAMBIÉN:
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.