Cultura
|
2 julio, 2021 3:56 pm

Las torturas medievales más espantosas: el ranking completo

Compartir

La tortura es algo terrible, algo atroz, algo abominable. En este ranking encontrarás algunas de las peores y más aterradoras torturas medievales.

La tortura es una barbarie, una abominación, una práctica terrible. En nuestro país, en el pasado, muchos fueron los instrumentos de tortura utilizados, sólo para mostrar lo cruel que es el hombre. La clasificación propuesta aquí muestra los peores instrumentos de tortura y las torturas medievales más espantosas del mundo.

Advertisements

Visitar o entrar en un museo de la tortura no es una experiencia agradable, pero sin duda es útil para entender lo que ocurrió y lo que se hizo.

Veamos juntos las torturas medievales más aterradoras.

10. Cuna de Judas.

Advertisements

Una tortura utilizada durante la Inquisición española. Una tortura en forma de pirámide puntiaguda. Cuando una persona no confesaba, se la ataba a las piernas y a los brazos y se utilizaba la punta para golpearla en la zona vaginal o anal. Finalmente, se tiró de la cuerda, arruinando al desafortunado para siempre.

9. Uña de gato

Otro dispositivo de tortura atroz. Se introducía un miembro, una pierna o un brazo, y las púas se hundían en la piel, como si se tratara de un mordisco. Después, se tiró de él y se cortaron los jirones de carne. Los prisioneros morían de infecciones y el instrumento de tortura a menudo ni siquiera se lavaba.

8. El rastrillo

Puede parecer lo más inofensivo, pero en realidad es muy doloroso. Se ata a la persona por las muñecas y los tobillos. Al articular la manivela, los huesos se rompen o desarticulan. El lecho, en su momento, estaba compuesto por clavijas de hierro al rojo vivo.

7. La rueda

Recuerda mucho a un asador de pollos. La gente estaba atada y giraba lentamente. Debajo de ellos, el fuego los quemaría. Una vez terminado el proceso, muchos de ellos fueron abandonados para que murieran al sol esperando convertirse en alimento para los cuervos.

6. La palanca

Ya desde su nombre, está claro cuál es su intención. Un brazo o una pierna se colocaba dentro. Los tornillos se giraron y el miembro se dividió en dos partes. A menudo los tornillos estaban al rojo vivo.

5. El mono español

No se sabe de qué deriva este nombre. El instrumento se parece más a un caballo que a un mono. El desafortunado estaba a horcajadas con pesas atadas a los pies. Las pesas lo arrastraron lentamente hacia abajo y sucedió que el cuerpo de la persona fue esquilado limpiamente.

4. El tubo del cocodrilo

Un instrumento atroz y terrible. Se llama así porque recuerda la forma de un cocodrilo, un reptil. El desafortunado metía la cabeza dentro y los pinchos se clavaban en el cuello o en la cabeza. En ese momento, sería calentado con fuego y mutilado.

3. El toro de bronce

La desafortunada persona llegó aquí a través de una trampilla. El desafortunado murió por asfixia al quemarse el metal colocado bajo el vientre del toro.

2. El esquilador de cocodrilos

Un instrumento creado para los hombres. Los genitales se introdujeron en el interior. Se tiró y el hombre murió desangrado y por la enorme hemorragia, dada la emasculación del pene.

1. El rompe cabezas

Definitivamente el más terrible de los instrumentos de tortura. El desafortunado metía la cabeza, el verdugo apretaba el casco con el tornillo cada vez más fuerte. Una tortura atroz en la que los ojos de la víctima se salían de sus órbitas.

LEA TAMBIÉN:

Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Etiquetas: CulturaHistoria

Más leídos

La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.

La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.

';