El Deseo, productora de Pedro Almodóvar y su hermano, ha anunciado que su última película «Madres paralelas» se estrenará el 10 de septiembre en cines. Fue a principios de junio cuando se supo que habían terminado el rodaje.
La noticia ha sorprendido ya que son solo tres meses los que separan el fin de las grabaciones con su estreno y la postproducción suele disponer de más tiempo para realizarse. Al parecer el manchego ha aprovechado bien el confinamiento adaptando los tiempos y los procesos necesarios para que llegue a la gran pantalla en el último mes de verano para así animar a la gente a volver a las salas de cine, ahora que el ritmo de vacunación sigue un buen curso y los contagios están controlados.
«Madres paralelas» es la película número 22 en su carrera y en ella regresa dando protagonismo al mundo de las mujeres, que según se prevé volverá a marcar un antes y un después en su trayectoria como director. En el largometraje vuelve a aparecer Penélope Cruz, una de sus actrices estrella, también aparecerán otras de sus habituales como Rossy de Palma y Julieta Serrano. Como fichaje nuevo aparecerá Milena Smith que logró una nominación como actriz revelación en los Goya por su papel en la película; «No matarás». Además, se suman al reparto; Aitana Sánchez-Gijón, Daniela Santiago e Israel Elejalde que apunta a ser el nuevo chico Almodóvar.
José Luis Alcaine se encarga de la fotografía, Teresa Font del montaje y aunque se desconoce con exactitud quien ha creado la banda sonora, todo apunta a que será Alberto Iglesias quien la ponga. La producción también ha corrido a cargo de Agustín Almodóvar contando con la colaboración de Sony Pictures, con quien tuvieron una buena experiencia trabajando en «Dolor y gloria”. Se espera que la película se lleve al Festival de Venecia.
LEA TAMBIÉN:
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.