Aunque será por poco tiempo, el Festival de Málaga abrirá su telón desde el 3 de junio hasta el próximo domingo 13. Escenario donde ofertará su contenido presencial con una panorámica de cine comercial, directores veteranos y nuevas promesas del cine.
Aunque la pandemia ha afectado directamente el gremio del cine y todo lo que tenga que ver con producciones en la pantalla grande; debido a las restricciones de aforo, de apertura y de horarios, el Festival de Málaga ha decidido innovar en un nuevo comienzo.
Primero alargará las jornadas habituales, incluyendo una de más, para poder ofrecer más películas y proyecciones españolas. También invitará gente prestigiosa y estrellas del cine sin restarle importancia a su mayor objetivo; los largometrajes y cortometrajes.
El año pasado, por las restricciones y medidas impuestas para frenar el coronavirus, se aplazaron las fechas que usualmente son las preferidas para celebrar este festival; entre marzo y abril. No obstante, por misma razón se pospuso hasta finales de agosto, presentando una edición especial donde se coronaron con la Biznaga de Oro a Las niñas, que también triunfó en los Goya.
El comienzo de esta edición estará a cargo de El Cover, una ópera del actor barcelonés Secun de la Rosa, que relata la historia de un joven que desea ser artista pero que teme a fracasar en el intento. La gran inauguración será presentada por Silvia Abril y Toni Acosta.
Los títulos que van por la Biznaga de Oro, son de una sección oficial de 11 producciones españolas y cuatro iberoamericanas. A lo largo de la celebración, se proyectarán 53 obras entre cortos y animación, 45 documentales y 16 películas. Con un total de 181 contenidos procedentes de 70 cinematografías distintas.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.